Internacional Nacionales

Aparecen familiares de hondureño cuyas osamentas se encontraron en desierto de Arizona

cable color

Un grupo de voluntarios realizaron el hallazgo de tres osamentas, mientras recorrían el desierto de Arizona en busca de migrantes desaparecidos.

Algunas pertenencias encontradas.

Las osamentas que podrían pertenecer a un hondureño, fueron encontradas el pasado sábado en el desierto de Arizona, EE.UU. por un grupo de voluntarios de una ONG denominada «Águilas del Desierto».

Los voluntarios realizaron el hallazgo de tres osamentas, mientras recorrían el desierto en busca de migrantes desaparecidos. Informes forenses indican que tenían aproximadamente un mes de haber fallecido.

Lea También:
(Video) De las “garras de la muerte” rescatan a inmigrante hondureño

Cerca de una de las osamentas se encontraron varias pertenencias, entre ellas, una tarjeta de identidad hondureña a nombre de Dennis Rolando Martínez Núñez (30).

La ONG, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Facebook (Águilas del Desierto Inc.), con las fotografías de las pertenencias encontradas en el que hacían un llamado a familiares de Martínez Núñez y confirmar si este se encontraba desaparecido.

Queridos seguidores, nuevamente pedimos de su ayuda en compartir. Ayer por la tarde miembros de Aguilas del desierto se…

Posted by Aguilas Del Desierto Inc. on Sunday, May 28, 2017

De inmediato los comentarios inundaron la publicación, entre los que destacan los del perfil: Cortez Adolfo Tavivo, quien asegura ser cuñado de Dennis Rolando y comenta que el hondureño salió hace cuatro meses de la colonia El Carrizal de Tegucigalpa rumbo a los Estados Unidos y que no sabían nada de él.

El perfil también agrega en otro comentario, ante las interrogantes de otros usuarios, que la esposa de Dennis Martínez está embarazada y que se encuentra “destrozada con la noticia”.

En respuesta a los múltiples comentarios, el perfil de la ONG escribió que “la familia ya fue localizada y miembros de nuestro grupo están en contacto con ellos”.

Y agregó que “tomará algún tiempo para que sus restos sean enviados a su país de origen”.

En abril de 2017, las Águilas del Desierto, encontraron los restos de otro hondureño, identificado como Filadelfo Martínez Gómez, originario de San Antonio de Cortés y quien tenía más de un año desaparecido.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario