Nacionales Titulares

Caos la próxima semana si transportistas cumplen amenaza de paro nacional

dorada ice

Los buses urbanos, interurbanos, taxis, colectivos de punto, mototaxis y parte del transporte de carga, estarán paralizados el jueves.

En una reunión sostenida este jueves en la ciudad de Siguatepeque, dirigentes del transporte público anunciaron un paro a nivel nacional para el próximo 19 de julio, si no obtienen respuestas concretas del Gobierno.

“La asamblea tomó la decisión de un paro general, vamos a demostrar que estamos unidos y el Gobierno no debe seguir jugando”, declaró el transportista Julio Rodríguez.

Los rubros del transporte urbano, interurbano, taxi, colectivos de punto, mototaxis y parte del transporte de carga, estarán paralizados ese día.

El vicepresidente del Consejo Nacional del Transporte (CNT), Jorge Lanza, dijo que protestarán por seguridad, aumento de tarifas, aplicación de fórmula de combustibles, combate de transporte ilegal y reformas a la Ley de Transporte Terrestre.

paro nacional de transporte
Reunión de transportistas en Siguatepeque

“En el Congreso, la comisión de estilo se encargó de darle un giro diferente a la Ley de Transporte y ahora estas son las situaciones que tenemos”, señaló Lanza, esperando que el Legislativo haga los correctivos a la ley.

El dirigente acusó al Gobierno y al Instituto del Transporte Terrestre (ITTH) de “mentirles una y otra vez” y que “esas actitudes nos tienen empantanados”.

Lea También: CAP confirma una nueva rebaja de precios en combustibles

paro de taxis en La CeibaEste jueves los taxistas de La Ceiba se tomaron el puente del Río Danto en protesta por el aumento al precio de los combustibles y al impuesto de la tasa vehicular, entre otras inconformidades.

Lea También: Tránsito dispondrá de 9 brigadas para perseguir transporte público ilegal en Costa Rica

cable color jetstereo viaje el-ahorro