Deporte Internacional Deporte Nacional

Anthony Lozano le dice adiós a la primera división en España

cable color

 

En un cambio de eventos, la firma de Anthony Lozano por el equipo filial del FC Barcelona estaría sentenciado sus posibilidades para jugar junto a Messi, Neymar e Iniesta

Con los rumores casi confirmados, el «choco» Lozano estaría firmando en estos días su nuevo contrato que lo ligaría con el Barcelona B de la segunda división del fútbol español. Muchos aficionados hondureños ya se frotaban las manos con la posibilidad de ver al atacante catracho compartir con las estrellas de la primera plantilla.

Las posibilidades de Lozano para jugar en la primera división se complican.

Es costumbre ver que el equipo culé crea más en ascender a un jugador joven de sus reservas antes de buscar en el caro mercado de fichajes. Lamentablemente ese no será el caso de Lozano, que por una mala jugada del destino no cumple con los requisitos para lograr ser tomado en cuenta para el máximo circuito.

Lea También: Diario español publica cual es el nuevo equipo del “Choco” Lozano

Una cláusula en la reglamentación de la Real Federación Española de Fútbol explica cómo se deben utilizar los jugadores de las filiales de todos los equipos en el país europeo. Se trata de un asunto de edad, actualmente el hondureño Lozano tiene 24 años, o sea que sobrepasa el límite (23 años) para poder dar el salto del Barcelona B al conjunto estelar que este año será dirigido por Ernesto Valverde.

De la única manera en la que el “Choco” podría tener actividad en ambos equipos sería que los azulgranas lo inscriban con ficha del plantel de Primera División, lo que les permitiría utilizarlo como vean conveniente, principalmente en el Barcelona B, que es donde requieren sus servicios.

Lea También: ¿Qué le conviene más al “Choco” Lozano?

De momento no queda de otra más que esperar para conocer el acuerdo entre el hondureño y el histórico conjunto español. Lo cierto es que a pesar de ello nadie puede negar que llegar a esta institución es muy positivo para él, ya que estaría en un ambiente que le haría crecer futbolísticamente.

El «choco» no hará el viaje para disputar la Copa Oro, debido a que tiene que solventar su situación profesional con el Barcelona B.

El hondureño era pretendido por dos clubes que si disputarán partidos en la primera división. El primer equipo se logró salvar en las últimas jornadas de la pasada temporada (Leganés) y el otro venció al Tenerife del «choco» para lograr el tan anhelado ascenso (Getafe).

Lea También: Equipos de la primera división española se pelean al “Choco” Lozano

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario