Judiciales Titulares

CONFIRMAN ANTEJUICIO: contra la magistrada Delmy Elizabeth López Paz

cable color cable color

La Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ), notificó esta resolución de la Corte de Apelaciones.

Decisión tomada luego que se declarara “sin lugar” un Recurso de Reposición interpuesto por la defensa privada de la magistrada en proceso de antejuicio, Delmy Elizabeth López Paz, en razón que de igual forma el Tribunal de Alzada les rechazó un Recurso de Apelación, vías impugnativas mediante las cuales pretendían que el Poder judicial desechara el procedimiento especial impulsado por el Ministerio Público.

antejuicio magistrada elizaberth

La magistrada López Paz, es acusada por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias, al haber favorecido a dos parientes del ex vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla Euceda; en un proceso penal incoado en enero de 2014. Para ese entonces, la antejuiciada se desempañaba como Juez con Jurisdicción Nacional.

Recordamos que por este caso, la Fiscalía de Enjuiciamiento y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), lograron en el mes de septiembre recién pasado, sentencia condenatoria de seis años de reclusión en contra de Teodoro Bonilla, por su participación en la comisión del delito de tráfico de influencias; gestionar, influir y conseguir la emisión de resolución judicial al margen de la ley en beneficio de sus familiares.

Aquí la sentencia contra Teodoro Bonilla.

Lea También: Tribunales generosos con Teodoro Bonilla tras dictarle la sentencia mínima

A ese se le conoció como “Caso Shalóm”, una red de lavado de activos, jefeada por Carlos Roberto Bonilla, primo del exconcejal Teodoro Bonilla. La operación se desarrolló en el año 2014 en San Pedro Sula, Villa Nueva y Choloma, ejecutando 22 allanamientos.

antejuicio magistrada elizaberth

Siendo allí en donde fueron capturados los parientes del exconcejal; Carlos Roberto Bonilla y Donadín Bonilla García. Indicándose en su momento que Carlos Bonilla a través de una de sus empresas habría lavado más de 74 millones de lempiras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario