Judiciales

Ante la justicia “lavadores de dinero” de la MS capturados en Avalancha III

cable color

Este sábado se desarrolló una audiencia inicial contra los primeros tres acusados, detenidos el pasado lunes en San Pedro Sula.

Lea También: (VIDEO) Analistas afirman que la MS-13 se está debilitando

Este sábado comparecieron ante el Poder Judicial, tres de los seis presuntos “socios y lavadores de dinero” de Mara Salvatrucha, capturados el pasado lunes en San Pedro Sula durante la operación Avalancha III.

Antonio Duarte Escobar, Edith Dorilex Amaya Velásquez y Rafael Umaña Reyes fueron presentados en audiencia inicial ante un juez de jurisdicción nacional, por suponerlos responsables de los delitos de lavado de activos y almacenamiento de armas y municiones prohibidas, informó el Ministerio Público.

Para mañana se prevé una audiencia contra los otros tres: Ronald Misahel Ramos, Elmer Josué Erazo Inocente y Dora Francisca Zepeda Barahona, señalados por los mismos delitos.

Hasta este sábado, las autoridades continúan incautando bienes a la estructura criminal MS-13. Desde el lunes de esta semana la ATIC les ha asegurado más de 30 residencias, así como sociedades mercantiles, lujosos vehículos y terrenos, producto de sus acciones delictivas.

Lea También AVALANCHA III: Investigarán a policías a quienes la MS pagaba “salarios”

La Operación Avalancha III contra la Mara Salvatrucha se concentra en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Francisco Morazán.

Los fiscales rastrearon nuevas propiedades, entre estos nueve bienes inmuebles ubicados en Santa Bárbara, ocho están a nombre Ronald Misahel Ramos.

Mientras otros de los bienes decomisados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), están a nombre de miembros de la MS-13 que no han sido capturados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario