Salud Titulares

Ante la brote de influenza H1N1, vacunas podrían resultar insuficientes

Pai combinar vacunas sputnik v
cable color cable color

Los centros asistenciales del país lucen colmados de pacientes que buscan ser vacunados, tal ha sido la petición del gobierno.

[jwplayer iAkVuozU]

 

Muchas de las madres que acuden a centros de salud y hospitales a vacunar a sus niños llegan atemorizadas por los graves riesgos que esta enfermedad representa. Una de ellas es Sandra Gómez, quien ante la dificultad que encuentra en ser atendida rompe en llanto, dado que su pequeña niña lleva cinco días con síntomas característicos de esta enfermedad.

influenza vacunas insuficientes

“Viera que me preocupo bastante porque mi niña está bien enferma y nada que me han atendido acá”, sollozó. Mientras que la infante relata, “me duele la cabeza, dolor de cuerpo, me duele todos los huesos; a veces me duele la panza”, expresó la niña de forma espontánea.

Lea También: ALERTA: Once personas han fallecido por influenza A H1N1 y sube la cifra a 138 infectados

Casos así, abundan en los centros asistenciales públicos del país, las madres confirman el temor que este brote les causa, “En la escuela muchos han dejado de ir a las clases por lo mismo”, dijo una de ellas; otra confesó que a ella le da miedo porque escucha que es una enfermedad mortal.

influenza vacunas insuficientes

Por todo esto es que la Secretaría de Salud adquirió un millón 84 mil dosis de vacunas contra la influenza. Que por cierto solo las personas que padecen diabetes en Honduras se acerca a un millón de pacientes, por lo tanto y dado que hay otros segmentos poblacionales vulnerables, la simple matemática indica que el número de dosis compradas es ampliamente más bajo que lo necesitado.

¿Estará preparada Honduras para hacer frente a una eventual epidemia de esta enfermedad?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario