Crisis Electoral Titulares

SOCIEDAD CIVIL: “Vengan y siéntense a dialogar”

cable color

Sectores productivos, del transporte, de la economía, academia, eclesiásticos, comunales, comercio informal, entre otros; anunciaron la integración de la  Plataforma Ciudadana de Honduras (PCH) en busca de una solución a a la crisis política.

[jwplayer pgEAT6Il]

Representantes de la sociedad civil (PCH) realizaron la primer asamblea con diversos sectores de la sociedad hondureña, con la finalidad de buscar las opciones más viables a fin de encontrar la paz general para el país.

Omar Rivera, de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), menciona que “lo más importante es que las sociedades más civilizadas han encontrado en el diálogo el consenso y el acuerdo, la avenida más rápida para resolver los grandes problemas”.

Lea También: Países miembros de la OEA analizan acciones en torno a crisis en Honduras

Por su parte José María Díaz, presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) expresó. “Ojalá que las cabezas de las personas que están participando en el diálogo, tengan la suficiente madurez política y social, para que con la unidad de todos podamos emitir resoluciones muy importantes”.

Una de las recomendaciones más importantes surgidas aquí, es que los representantes al diálogo nacional lo hagan sin condiciones ni agendas ocultas, así como buscar un coordinador de las mesas de las negociaciones de alta catadura moral e imparcial.

diálogo sociedad civil

Allí participó también el sector empresarial, en este caso del turismo, Epaminondas Marinakys expresó la exigencia que la crisis tenga su solución en la mesa del diálogo. “Pero que sea ya, porque esto no puede esperar más; pero queremos aprovechar también para que se establezcan reglas claras para que esto no vuelva a suceder”.

También se recomendó que lo primero que debe abordar el próximo Congreso Nacional, es el paquete de reformas electorales para dejar suficiente tiempo a las discusiones y no quede la posibilidad que el tema sea postergado, tanto que en la próxima contienda nos ponga de nuevo en otra crisis similar o peor.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario