Turismo

Andrea Orellana: La catracha que vive viajando con poquísimo dinero- ¿Cómo lo hace?

A sus 22 años de edad, Andrea conoce once países y tiene un blog sobre viajes donde impulsa el turismo nacional.

Andrea Orellana es una joven sampedrana con un tremendo espíritu viajero y que hoy trabaja en un proyecto personal con el que impulsa el turismo en nuestro país.

Vive Viajando Catracha es su blog de viajes. Ahí, Andrea comparte reseñas de los lugares que visita, actividades para hacer, comidas y la ruta que debes seguir para llegar.

Esta nueva aventura de ser una Blogger de viajes comenzó en febrero de 2016, después de un viaje a Tailandia, recuerda.

“Ese viaje fue un choque cultural tan grande que me dije: así como estoy conociendo otros lugares, también quiero conocer mi país que es hermoso.”

Sus trabajos en voluntariados le ayudaron mucho en ese tiempo a conocer algunos lugares y otros países, así fue como creció aún más su pasión y deseo por compartir y animar a otros a vivir experiencias nuevas.

Aunque se graduó como licenciada en Relaciones Industriales, hoy está completamente enfocada en impulsar su blog y viajar por los lugares “más escondidos y poco conocidos” en Honduras.

Para ganar algo de dinero y financiar sus viajes, Andrea trabaja como freelance en varios proyectos.

Hasta ahora, esta catracha aventurera conoce once países: Tailandia, China, Ecuador, Estados Unidos, Puerto Rico, España, Colombia, México, El Salvador, Guatemala, y por supuesto, casi TODO HONDURAS (excepto el departamento de Gracias a Dios), viaje que está pendiente de organizar, confiesa.

Lea También: Tips para viajar con poco presupuesto y ahorrar dinero

Ahora viene lo asombroso… Su presupuesto para un viaje es de 10 a 15 dólares (máximo) diarios.

Y fue entonces cuando le pregunté ¿Cómo hacer un viaje con tan poco dinero?

  • Saber lo que en realidad uno necesita: comida y donde dormir. Lo demás son lujos innecesarios.
  • Uno tiene que ahorrarse lo más posible, para poder invertir lo demás en conocer el lugar.
  • Ir con tiempo y planear con tiempo. Tomarse su tiempo en el lugar que visita para no gastar más dinero en querer hacer todo más rápido.
  • En el caso que tengas que tomar un avión, entre más anticipado compres el boleto de avión lo puedes conseguir a menos costo.
  • Tomar en cuenta las recomendaciones de los lugareños. Ellos conocen el sitio como nadie.
  • Moverse en transporte público y llevar en tu una mochila solo lo necesario.

Entrevista en Hoy es tu Día de Canal 11

 

Eso sí, si quieres viajar y conocer lugares al estilo mochilero, debes estar dispuesto a vivir aventuras extremas.

Como la que recuerda le tocó pasar cuando le tomó cinco días encontrar una cascada que tenía planeado visitar en su primer viaje a Olancho.

“Después de cinco días, encontramos la cascada en una aldea que se llama Ojo de Agua, pero tuve que pasar un 24 de diciembre acampando en medio de la nada”.

Andrea confiesa que al principio sus padres se mostraban muy preocupados, pero que ahora ya se han acostumbrado a su vida viajera y la apoyan totalmente en este proyecto de impulsar el turismo.

Además destacó lo bien que siempre la han recibido en los lugares que ha visitado y la calidez de sus compatriotas hondureños.

Vive Viajando Catracha

¿Un mensaje para motivar a los hondureños a conocer nuestro país?

“No enfocarnos en lo negativo que vemos todos los días, sino tratar de promover nuestro país. Honduras es bello y tiene tantos lugares que otros países desearían y nosotros no lo aprovechamos.

Viajar con precaución pero sin miedo. Viajar es posible. ¡Solo hazlo!

Si quieres conocer más visita: www.viveviajandocatracha.com

Encuesta

Publicidad