Sucesos

Anciano de 78 años integraba red de prostitución de niñas

cable color cable color

Las víctimas oscilan entre las edades de 11 y 13 años. Las capturas se ejecutaron en el barrio Subirana y la colonia Primavera de El Progreso, Yoro.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó este lunes en la ciudad de El Progreso, Yoro a tres miembros de una banda criminal conocida como “La Wata”.

Los detenidos fueron identificados como Juan Francisco González Abogabir (78), Eimy Osiris Gómez Gutiérrez (19) y Cindy Yamileth Gómez Gutiérrez (20), alias «La Wata».

Según la policía, esta banda se dedicaba a cometer varios ilícitos, entre ellos el reclutamiento de menores para explotarlas sexualmente.

Las autoridades señalaron que a estas personas se les venía dando seguimiento desde hace un tiempo y que las diligencias investigativas establecieron que prostituían a niñas que no sobrepasan los 13 años de edad.

El Juzgado de Letras de El Progreso emitió la orden de captura por los delitos de actos de lujuria agravados en concurso real y amenazas, explotación sexual comercial y trata de personas en perjuicio de cuatro menores entre 11 y 13 años de edad.

Lea También: Capturan a jornalero por violar a otro hombre en Intibucá

Decomiso

A los detenidos se les decomisó una pistola por lo que también se les agregará al expediente el delito de posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario