Nacionales

Amputan patita a osa perezosa rescatada en noviembre

cable color cable color

La joven osa perezosa que fue rescatada el 19 de noviembre anterior por parte de los bomberos de San Ramón de Alajuela, se recupera lentamente en el Hospital de Especies Menores y Silvestres de la Universidad Nacional (Hems-UNA), luego de recibir una fuerte descarga eléctrica que quemó de forma considerable sus extremidades, al punto que una de ellas debió ser amputada por los veterinarios para salvar su vida.

El personal del HEMS decidió llamarla Verónica y en este momento está bajo el cuidado del internista Esteban Palacios, quien se encarga inyectar los antibióticos respectivos, curar sus lesiones y alimentarla.

Mauricio Jiménez, director del Hems-UNA explicó que se hizo todo lo necesario para salvar la extremidad anterior izquierda de la Verónica, sin embargo, no quedó más remedio que la amputación, después de que los veterinarios no vieran movilidad y hallarse tejido muerto, con posible daño en las terminales nerviosas.

Una vez que Verónica se vaya recuperando y cuando ya pueda sostenerse en los árboles, será enviada al centro de rescate animal Zoo Ave, donde pasará algunos meses y se valorará si puede ser devuelta a su hábitat.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro