Internacional

Amenaza tormenta tropical Cindy en el golfo de México

cable color

La tormenta tropical Cindy se formó este miércoles en el Golfo de México, según el Centro Nacional de Huracanes. Esta tormenta amenaza con fuertes lluvias en varios estados en la zona.

La tormenta tropical Cindy permanecía estática al sur de Luisiana mientras generaba mareas y lluvias torrenciales que podrían producir inundaciones en la parte central y oriental del golfo. Cindy adquirió un centro bien definido el martes por la tarde, convirtiéndose en la tercera tormenta tropical de 2017.

La gobernadora de Alabama Kay Ivey declaró una emergencia estatal debido a la amenaza de lluvias torrenciales y otras alteraciones climatológicas, incluidas peligrosas mareas altas y corrientes de resaca.

Lea También:

TODA HONDURAS continúa en alerta por las lluvias (VIDEO)

Las autoridades decidieron no ordenar una evacuación, pero indicaron en un comunicado que cualquiera que quisiera dirigirse a la parte continental debería hacerlo lo más pronto posible porque el agua podría cubrir las partes bajas de la única ruta para salir.

La Guardia Nacional de Luisiana envió vehículos especializados para desplazarse en niveles elevados de agua y helicópteros a las zonas propensas a inundarse.

El estado indicó que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias trasladó 125.000 paquetes de comida y 200.000 litros de agua a Luisiana. Hay una amenaza de afectaciones mayores en partes de Texas, Luisiana, Alabama, Mississippi y el extremo noroccidental de Florida.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami indicó que el martes por la tarde Cindy se ubicaba a unos 450 kilómetros (280 millas) al sur de Morgan City, Luisiana, y a unos 575 kilómetros (360 millas) al sureste de Galveston, Texas. Tenía vientos sostenidos máximos de 75 kilómetros por hora (45 millas por hora).

Lea También:

Lluvias y exceso de velocidad: mala combinación
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario