Nacionales Periodistas Titulares

Asociación de Medios de Comunicación también dice “NO” a Ley de Ciberseguridad

cable color

A consideración de la AMC, la propuesta ley solo cuenta con el respaldo de los diputados oficialistas en el Congreso Nacional que no pueden justificar la implementación de esa disposicion que linda con la violación a la libertad de expresión.

[jwplayer 9l9oJb7S]

A pesar que diferentes sectores se han pronunciado en contra de esa intención, que por cierto, tampoco ha sido consensuada, la Asociación de Medios de Comunicación (AMC) se sumó y pidió a los diputados que “reflexionen” antes de aprobarla.

“El debate secular sobre la naturaleza de esta ley, precisa que nuestros legisladores en el Honorable Congreso Nacional, mantengan el espíritu reflexivo que debe caracterizar al Parlamento hondureño, demostrando liderazgo con sabiduría para garantizar la tranquilidad social y la seguridad jurídica”, dice textualmente en una de sus partes.

Lea También: En Perspectiva: Sectores “entierran” polémica ley de Ciberseguridad

La AMC reconoce que en la era digital, la falsedad es convertida en información, a menudo escondida en el anonimato, “no menos cierto es que en la humanidad terminará imponiéndose el buen lenguaje, el que permite la explicación y la persuasión para la toma colectiva de decisiones”, expone.

También mostró seguridad en que la verdad siempre termina por imponerse, “defendiendo su derecho al trono de la confianza con que le respalda la opinión pública de nuestra nación”.

medios oposición ley ciberseguridad

“De manera que, aunque las redes sociales permitan un lenguaje punzante y a veces procaz, con acusaciones graves, así como los insultos más salvajes ante las ideas contrarias, nuestra legislación ya contempla las penas para castigar estos delitos. Por lo que se impone la reflexión y la serenidad para no crear una albarda jurídica que pudiera lesionar la más sagrada libertad de las personas, como es la libertad de expresión”.

En tal sentido, la AMC, solicitó de forma muy respetuosa a los parlamentarios, que en aras de mantener intacta la democracia, reflexionen lo suficiente al momento de debatir sobre esta intención, para que la verdad recupere su papel en el campo de la información.

 

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario