Deporte Nacional

Amado Guevara le cierra las puertas a la selección nacional

cable color cable color

El técnico hondureño ahora tiene nueva vida en los Estados Unidos y desea seguirse preparando para más adelante ser tomado en cuenta como un entrenador serio.

Amado Guevara fue uno de los jugadores más reconocidos en el país. Luego de su retiro, el excapitán de la bicolor nacional ocupó el cargo como asistente técnico de Jorge Luis Pinto. Naturalmente Guevara esta en línea para dirigir a la selección catracha, pero este día le ha cerrado las puertas para tomarse un tiempo con su familia y continuar su preparación como entrenador.

Amado Guevara ha sido tomado en cuenta para hacerse cargo de la selección nacional.

El ‘Lobo’ habló para un programa radial sobre su nueva vida en Estados Unidos, el futuro de Honduras en Catar 2022 e incluso sobre de las posibilidades de comandar el banquillo de un exrival en la Liga Nacional.

Sobre su traslado a la ciudad de Miami, Amado asegura que está muy contento con su familia por haberse trasladado a los Estados Unidos y que esta es una decisión que tomó en conjunto con su esposa desde hace unos años.

El excapitán de la bicolor nacional ahora vive en los Estados Unidos con su familia.

«Estamos cerca de Carlos (Pavón). Hemos tenido la oportunidad de compartir, lo que pasa que él por las cuestiones de su trabajo pasa más ocupado. Hemos hablado mucho de fútbol y con la familia y todo», manifestó Guevara sobre su relación con la sombra voladora.

Su pasado con Motagua lo hace un candidato para hacerse con las obligaciones del banquillo azul.

Amado no puede esconder su pasado con el Motagua, club al que le brindó sus mejores años futbolísticos e incluso dejó claro que no le molestaría tomar las riendas sobre este archirrival histórico.

Lea También: ¿Es Wilson Palacios la solución olimpista en la media cancha?

«Primero yo a don Rafael Ferrari le tengo mucho respeto, cariño y agradecimiento. Es una persona que él y don Osman Madrid fueron claves para que Honduras regresara a una Copa del Mundo, entonces, hay un respeto y cariño. ¿Dirigir al Olimpia? Hay que ver, yo siempre me he preguntado y le diría a él si le conviene Amado Guevara al Olimpia, entonces basado en eso se tomaría una decisión».

Aunque Olimpia es el rival histórico, para Amado dirigirlos sería un privilegio.

No se encuentra listo para dirigir a la selección

El tema de la selección nacional todavía está muy fresco y el técnico nacional fue parte de ese proceso que no pudo coronarse con la clasificación a Rusia 2018. Amado parecía estar en línea para hacerse cargo de la ‘H’, pero aún siente que se encuentra preparado para dirigir un proyecto de esa naturaleza.

Guevara no se cree capaz, en este momento, de tomar el cargo de técnico nacional.

«Ojalá que esto que voy a decir no lo tomen a mal, pero ahorita la Selección Nacional sinceramente… no es que no me sienta en la capacidad porque para eso me he preparado y lo sigo haciendo, pero ahora no es el tiempo. La Selección es algo grande, algo que requiere no solo el deseo y ganas de dirigirla, es darle todo el conocimiento, toda la capacidad para poder dirigirla y pienso que en este momento no es mi momento para tomar esa responsabilidad.


La Fenafuth encomendó a Carlos Tábora como estratega interino y las posibilidades de ver a un hondureño como mandamás de la bicolor se desvanecen. El único encuentro que tiene programada la selección adulta será ante Corea del Sur en la fecha FIFA de mayo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario