Nacionales

Altos precios de combustibles paralizan el transporte en Honduras

cable color cable color

Los transportistas de carga, cumplieron sus amenazas de paralizar sus unidades por el alza a los precios de los combustibles y por el incumplimiento de otros derechos.

Los vehículos pesados comenzaron a ser estacionados a un costado de la vía en Amarateca, también en otros puntos como Bulevar del Sur, frente al campo AGAS en San Pedro Sula y Puente Alto en el municipio de Puerto Cortés.

Desde las primeras horas del día los transportistas comenzaron a estacionas sus vehiculos en Amarateca.

[jwplayer OvQlvaB6]

 

El paro es coordinado por el Sindicato Unión de Transporte Terrestre (SUNTT) que disiente con un sector de dirigentes a quienes considera afines al gobierno, entre los mencionaron a Edgardo Menéndez, que por cierto es diputado por el partido de gobierno.

Con los primeros vehículos pesados que se aparcaban en San Pedro Sula, también eran visitados por la policía.

[jwplayer Oe1fLkwW]

 

Entre las demandas figuran la eliminación de los intermediarios que subcontrata el dueño de la carga y que se quedan con entre 30 y 40 por ciento y no se le está pagando verdaderamente al que transporta la carga en su vehículo.

También piden una revisión de tarifas, que incluye el 1.24 de dólar por kilómetro que está establecido desde 2011 y que aquejan las compañías navieras aún se resisten a cumplir. Así como el pago por peaje, el que según ley, debe ser cancelado por el contratante, pero que las empresas transportistas dejan a cargo de los conductores.

paralizan transporte Honduras

De su parte, el sector transporte público hizo paso atrás a la convocatoria de hoy y prefirió quedarse a la espera de los resultados de la reunión fijada con el gobierno.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario