Nacionales Titulares

Alta matrícula coloca a Costa Rica como potencia regional en educación

cable color cable color

La educación es uno de los pilares de Costa Rica, es por eso que en el país se celebra el resultado del Anuario Estadístico de América Latina y el Caribe 2017, que se dio a conocer recientemente y que coloca a Costa Rica como una potencia de América Latina en las aulas.

En dicho estudio, Costa Rica ocupa el primer lugar en matricula primaria de la región, con un 96,4%, seguido por Belice, México, Chile y Perú.

Los datos recopilados por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) en el 2015, también coloca los niveles de matricula en educación secundaria y terciaria (universitaria) dentro de los más altos de la zona.

En cuanto a secundaria, el país ocupa la posición número cinco, con un 79, 3%. Mientras que a nivel universitario se coloca en la tercera posición un 53,6%.

Costa Rica mantiene una posición alta en la matrícula de educación secundaria, pero pierde 17 puntos porcentuales con respecto a su registro de la matrícula en primaria. Su matrícula neta de 79,3% en secundaria, además, es superada por Chile, Cuba, Ecuador y Belice en la zona, que logran reportes mayores al 80%.

Costa Rica recupera posiciones en la matrícula de educación superior, al ubicarse en tercer puesto, con un registro de 53,6%, solo superado por el 88% de Chile y el 55,7% de Colombia. A pesar de que con respecto a la educación secundaria vuelve a darse una caída, en este caso de casi 25 puntos porcentuales, el país se mantiene por encima del promedio regional, que es de 46,5%.

Para este curso lectivo 2018, el sistema educativo de Costa Rica debe enfrentar varios desafíos dentro de los que se ecuentran: la necesidad de mantener a los estudiantes en las aulas al finalizar la primaria, reducir la deserción en la secundaria y aumentar los niveles de educación superior.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario