Nacionales Titulares

Almagro propone a exfiscal brasileño para dirigir la MACCIH

exfiscal brasileño MACCIH
cable color

El secretario general de la OEA propuso a Luiz Guimarães para encabezar la Misión

Tras la renuncia de Juan Jiménez Mayor, el pasado 15 de febrero, de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), nombrada por la Organización de Estados Americanos (OEA), ésta quedó a la expectativa de nombrar un sucesor de alto perfil como lo fue el peruano.

En ese sentido el secretario general de la OEA, Luis Almagro, propuso el pasado viernes al exfiscal de Sao Paulo, Luiz Antonio Guimarães Marrey, para que asuma como nuevo jefe.

Lea También: Almagro y Jiménez Mayor terminaron en fuego cruzado

La credibilidad que asumió en su momento Jiménez Mayor, llevó a tal punto de esperanzar a significativa cantidad de hondureños que sintieron el golpe cuando anunció su repentina retirada como indicando que la tarea de la lucha contra el monstruo de la corrupción era casi imposible.

El peruano se habría ido por la falta de apoyo y sobre todo por el poco respaldo brindado por el propio Almagro.

Lea También: Nasralla sobre renuncia de Jiménez Mayor: “Evidencia la necesidad de la CICIH en Honduras”

El anuncio del posible arribo del brasileño tendrá que ser respaldado por el gobierno hondureño.

Almagro aprovechó la VIII Cumbre de las Américas que se realiza en Lima, Perú, para realizar el anuncio y revelar que esa propuesta se presentó hace un mes a Honduras.

“Propusimos a Luiz Marrey Guimarães… con importantes resultados en la lucha contra la corrupción”, expresó Almagro indicando que éste sería el candidato idóneo para combatir la corrupción en el país.

Cabe destacar que en esa Cumbre participa el gobernante Juan Orlando Hernández.

DATO:

El convenio entre el Estado de Honduras y la MACCIH-OEA se firmó en enero de 2016, el mismo abarca un período de cuatro años.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario