Judiciales Nacionales

Alistan subasta de bienes incautados relacionados con saqueo en el IHSS

MACCIH y la OABI
Foto archivo
dorada ice

Además se subastarán bienes incautados a»El Negro» Lobo y Wilter Blanco, en total el monto asciende a unos 193 millones de lempiras

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) anunció en las últimas horas que procederá el próximo mes a la subasta de bienes decomisados a los responsables del saqueo del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

Además se informó que también se podrán en subasta los bienes decomisados a supuestos narcotraficantes, como Wilter Blanco y Arnoldo Lobo y así otras personas que no pudieron acreditar la procedencia de sus bienes ante un juzgado con jurisdicción nacional de privación de dominio.

Lea También: Nuevas revelaciones de saqueo al IHSS: 25 personas acumularon millones a costa de los aportantes

Sin embargo, el total del monto que será subastado en su mayoría lo registra el caso de saqueo a lo interno del IHSS, valorado en 102 millones de lempiras.

“(…) estos inmuebles pertenecen a diversas causas, entre una de ellas la más importante, del Instituto Hondureño de Seguridad Social donde estaremos sacando a la venta 21 inmuebles que pertenecen a este caso que están valorados en alrededor de 102 millones de lempiras (…)”, expresó una fuente de la OABI a Canal 11.

En total el monto de la subasta abarcará 193 millones de lempiras, también el caso denominado como “Lobo” (Arnaldo Lobo) y el casoBlanco” (Wilter Blanco), explicaron.

Más leído: OABI, ¿Incautaciones o Negocio Redondo?

Los representantes legales de algunos de los afectados aseguran que dicho procedimiento no se puede realizar si no existe una sentencia firme contra los acusados, por lo que no deberían ser subastados.

“(…) la ley de privación de dominio establece que solo podrán subastarse bienes en los que haya recaído una sentencia y la misma esté firme (…)”, enfatizó un abogado defensor de uno de los señalados.

No obstante, otra fuente consultada por Canal 11 indica que “(…) la ley de la OABI establece que algunos bienes por su naturaleza sí pueden ser subastados y puestos a la venta de inmediato aunque no exista una sentencia, por ejemplo, si se incauta ganado”.

DATO:

El acto de subasta se realizará el próximo 9 de julio, el dinero que se recupere de los edificios que fueron comprados con dinero del IHSS se devolverá a la institución, aseguraron autoridades.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario