Politica Titulares

Alianza de Oposición confirma protestas a nivel nacional

Alianza de Oposición protestas
cable color cable color

La fuerza opositora fijó posturas a seguir en estos días claves en la crisis política en el país

La Alianza de Oposición informó acerca de su plan a seguir en la lucha contra el supuesto fraude electoral perpetrado en las elecciones generales celebradas el 26 de noviembre pasado.

Conferencia de prensa de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura

[jwplayer ekxW49c5]

 

“Juan Orlando en el ejercicio del poder, ha violado impunemente todas las leyes que ha querido y con un fraude electoral violenta el principio fundamental de la construcción del Estado de derecho que es la soberanía popular”, reza el posicionamiento.

“No vamos a juramentar a un presidente ilegal y producto de un fraude electoral constatado nacional e internacionalmente por las misiones de observadores”, dijo el expresidente, Manuel Zelaya Rosales al leer la misiva.

“Antes del 27 de enero aceptamos el mediador internacional, después de esta fecha no tenemos con quien dialogar internamente”, reafirmó Mel.

Lea También: Alianza de Oposición critica a JOH por su llamado a través de redes sociales

El objetivo a corto plazo es la auditoria forense al sistema de transmisión y divulgación de resultados electorales, las actas, cuadernillos, y demás documentación electoral, indicaron.

“Después del 27 se convocará a una Asamblea Nacional Constituyente, originaria”, manifestó Zelaya a los periodistas que asistieron a loa conferencia.

“A nivel nacional hacemos un llamado al pueblo para incorporarse a las manifestaciones pacíficas porque en sus manos está rescatar el triunfo de la Alianza y de Salvador Alejandro César Nasralla, sacar del poder a Juan Orlando Hernández”, llamó el exmandatario.

Lea También: ¡EXCLUSIVA! Marco Ramiro Lobo: ‘El 30 de noviembre Quiroga le dijo al TSE que el ganador era Nasralla’   

El boicot social, huelgas, rezos, cultos, encierros colectivos, boicot de consumidores, boicot de comerciantes, huelga general, ocupaciones no violentas y movilizaciones son entre otras formas de lucha, válidas, además del derecho constitucional de la insurrección, expresaron.

“Si Juan Orlando está dispuesto a buscar una solución debe aceptar estas propuestas, de lo contrario debe aprestarse a entregar el poder al pueblo que votó por Alejandro César Nasralla”, manifestó el coordinador de la Alianza,

Debemos saber hacer al mundo que vendrán a la toma de posesión de un presidente impostor e intruso, que no ganó las elecciones, indica el comunicado.

Convocatorias

“Se convoca a paro general, ‘Operativo Fuera JOH’, en aplicación del artículo 3 de la Constitución de la República… reitera y apoya al pueblo en su no obediencia a un gobierno usurpador”, leyó, Guillermo Valle, miembro de la Alianza.

Protestas a nivel nacional

“(…) el desarrollo de este paro será ejecutado en al menos tres jornadas nacionales (…)”.

El sábado 20 de enero a partir de las 6 de la mañana, movilización nacional en todas las vías públicas donde debemos resistir durante todo el tiempo.

Domingo 21 de enero, movilización en Tegucigalpa frente al Congreso Nacional, junto a nuestros diputados electos de Libre, PINU-SD, en protesta contra el fraude electoral.

Jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de enero a partir de las 6:00 de la mañana movilización en todas las vías públicas a nivel nacional en los aeropuertos internacionales y a rodear el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

¿Quién debe mediar en el diálogo?

“Pueden ser dos o tres personas, no hay ningún gusto particular. Creemos que en vista de los
nombres que yo mencioné, tiene que ser una persona internacional o un grupo de personas
internacionales, de reconocidos méritos, los que dirijan una mediación para que se aclare lo
del fraude”, expresó Salvador Nasralla a periodistas.

Alianza de Oposición protestas

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario