Politica

Oposición protestará frente a la ONU este viernes

   
cable color jetstereo

Manuel Zelaya Rosales convocó a la militancia de la Alianza a una protesta que iniciará a las 4:00 p.m. en Tegucigalpa. El expresidente criticó el desempeño de la Misión de la ONU.

El coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales, llamó a sus simpatizantes a protestar este viernes frente a las instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Tegucigalpa para seguir defiendo “el triunfo de Salvador Nasralla”.

Lea También: Manuel Zelaya: “la libertad de expresión es un derecho sagrado”

A través de su Twitter el expresidente hizo la convocatoria donde también criticó que la Misión enviada por la ONU “impulse el diálogo frente al crimen del fraude”.

La protesta, que Zelaya aseguró será pacífica, iniciará a las 4:00 de la tarde.

Delegados

La Misión exploratoria de la ONU arribó al país el pasado lunes con el objetivo de reunirse con diversos sectores y poder elaborar un informe de la actual situación en Honduras, esto como el primer paso para instalar un diálogo nacional que ponga fin a la crisis política.

Oposición protestará frente a la ONULa delegación integrada por Marcie Mersky, Carlos Vergara y Catalina Soberanis, abandonará el país este viernes después de recolectar la información necesaria para el informe que será entregado al Consejo del organismo.

Más leído: Manuel Zelaya: ‘Juan Orlando no quiere diálogo, sino quedarse en el poder’

Condiciones

El pasado jueves, la Alianza de Oposición estableció una serie de condiciones para la aceptación de la participación de los enviados de la ONU en el conflicto político de Honduras.

El documento se hizo público después que Salvador Nasralla, Manuel Zelaya y Guillermo Valle, líderes de la Alianza, no asistieran a la reunión con la misión.

Estas son las condiciones:

  1. La instalación de una Comisión Especial integrada por ambas partes en conflicto y que la Alta Comisionada de la ONU en Derechos Humanos en Honduras que investigue los asesinatos, agresiones y demás violaciones ocurridas durante la crisis.
  2. Una auditoría forense al sistema de transmisión de resultados electorales y demás documentación; misma que debe ser practicada por un organismo imparcial designado por ambas partes.
  3. Reformas electorales que incluyan un nuevo censo electoral, nueva tarjeta de identidad, segunda vuelta, un sistema judicial electoral y un nuevo Tribunal Electoral y Registro Nacional de las Personas.
  4. Un mediador con derecho a veto designado por las partes en conflicto (Juan Orlando Hernández y la Alianza)
  5. Un plazo para el proceso de mediación de 30 días hábiles.
  6. Elaborar una cláusula de sanciones políticas, económicas y sociales para asegurar el cumplimiento de estas condiciones de mediación

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario