Politica Titulares

Alianza de Oposición pide que la Misión de la Unión Europea no regrese a Honduras

Alianza de Oposición
cable color cable color

Declararon non grata a la MOE-UE por apañar el fraude electoral y la reelección ilegal

Como non grata declaró el pasado viernes la Alianza de Oposición contra la Dictadura a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), por venir a apañar el fraude electoral y la reelección ilegal de Juan Orlando Hernández, declaró en un comunicado dicho ente político.

La Alianza de Oposición contra la Dictadura declaró non grata a la MOE-UE

[jwplayer vphQru4b]

 

Considera inaceptable y contradictoria la diferencia de resultados en informes de la OEA y la Unión Europea.

En el informe de la MOE-UE no refleja la verdad de los eventos ocurridos, antes, durante, y después de la crisis electoral, por lo que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, es irresponsable en sugerir nuevas elecciones y después avalar resultados del Tribunal Supremo Electoral.

Lea También: Nasralla considera que informe sobre las elecciones de la UE “no tiene validez”

La MOE-UE en vez de colaborar a construir un camino democrático se comporta de manera vergonzosa por calla y apañar el fraude electoral y la reelección ilegal.

Si las misiones de observaciones vienen a cumplir un papel colonialista perjudican al pueblo hondureño, por lo que piden que no regrese a futuros procesos electorales

Comunicado

Alianza de Oposición

MOE-UE se reúne con partidos políticos de oposición

 MOE-UE se reunió con partidos de oposición

[jwplayer 3pVQ8XhW]

 

Intentando socializar los 15 puntos del informe la MOE-UE se reunión con partidos de oposición, esto para solicitar las reformas electorales y mejorar el sistema participativo del país.

Lea También: Informe de la MOE-UE señala que el “diálogo es más importante que nunca”

“las recomendaciones que presentamos van a disposición de los actores políticos, ciudadanos hondureños y de las instituciones”, manifestó Maritza Matías, representante de la MOE-UE.

“Lo único rescatable del informe y que va a traer como resultado algo positivo si se da, es el diálogo político que se requiere en Honduras para superar la crisis”, declaró el expresidente del Banco Central de Honduras, Hugo Noé Pino.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario