Crisis Electoral Titulares

Alianza “condena” la declaración de EEUU sobre el resultado de las elecciones

AFP PHOTO / ORLANDO SIERRA
dorada ice
ACTUALIZACIÓN.-

A través de un comunicado, el partido de oposición también llamó a “intensificar y perfeccionar las movilizaciones pacíficas”.

La Alianza de Oposición rechazó anoche la declaratoria emitida por el Departamento de Estado de EE.UU. sobre los resultados del proceso electoral en Honduras que dan por ganador al actual mandatario Juan Orlando Hernández.

Lea También: PRESIDENTE HERNÁNDEZ abre las puertas al diálogo nacional

Luego de hacerse pública la postura del gobierno de Donald Trump, la Oposición emitió un comunicado donde dijo “condenarla enérgicamente” porque ésta “valida el crimen del fraude electoral” del que acusó a la “estructura criminal” del Tribunal Supremo Electoral.

En el escrito, la Alianza hace referencia al informe presentado por la Organización de Estados Americanos (OEA) que concluye que “se hace imposible dar certeza sobre el resultado” por la existencia de varias irregularidades tanto físicas como informáticas.

Muertes

“Responsabilizamos a los militares y policías de los asesinatos y el brutal uso de la violencia contra nuestro valiente pueblo que defiende su voto por la Alianza”, dice otro punto del comunicado.

Para finalizar, los líderes de la oposición también hicieron un llamado a “sostener, intensificar y perfeccionar las movilizaciones pacíficas” a nivel nacional.

declaración de EEUU sobre el resultado de las elecciones

 


18 de diciembre, 2017

EEUU se pronuncia sobre el resultado de las elecciones en Honduras

EEUU se pronuncia sobre el resultado de las eleccionesEl gobierno de Donald Trump animó a los partidos políticos a usar la impugnación como el mecanismo para plantear sus inconformidades.

El gobierno de Estados Unidos emitió ayer un comunicado sobre el resultado de las elecciones presidenciales en Honduras anunciado la tarde del domingo por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Lea También: Presidentes del mundo a favor y en contra de los resultados de las elecciones en Honduras

El comunicado “Sobre la Situación Post-Electoral en Honduras”, pone en manifiesto que “los Estados Unidos conocen del anuncio hecho por el Tribunal Supremo Electoral de Honduras en donde ha declarado al presidente en poder, Juan Orlando Hernández como el ganador de las elecciones presidenciales del 26 de noviembre”.

A través de la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, la nación norteamericana animó a los partidos políticos a realizar las impugnaciones correspondientes en base a Ley e instó al pueblo hondureño a evitar la violencia.

Esta sugerencia del gobierno de Donald Trump, se suma a los informes presentados en los últimos días por las misiones de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

Comunicado íntegro

DEPARTAMENTO DE ESTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS
Oficina de la Portavoz
Para publicación inmediata
DECLARACIÓN DE HEATHER NAUERT, PORTAVOZ

18 de diciembre de 2017

Sobre la Situación Post-Electoral en Honduras

Los Estados Unidos conocen del anuncio hecho por el Tribunal Supremo Electoral de Honduras en donde ha declarado al presidente en poder, Juan Orlando Hernández como el ganador de las elecciones presidenciales del 26 de noviembre.

Entendemos que esta decisión desencadena un período de cinco días, según lo establecido por la Ley Hondureña, para presentar cualquier impugnación al resultado de la elección. Animamos a los partidos políticos a utilizar esta vía para plantear cualquier inquietud que puedan tener.

Hacemos un llamado a todos los hondureños a que se abstengan de actos de violencia. Instamos a todos los partidos políticos y líderes a enfatizar a sus seguidores la necesidad de resolver sus diferencias de forma pacífica. También es importante que el gobierno garantice que los servicios de seguridad hondureños respeten los derechos de los manifestantes pacíficos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro