Salud

Alerta sanitaria por repentina incidencia de casos de varicela

inusual brote de varicela
cable color

Este repunte de varicela se achaca a la temperatura como factor principal, asociado a algunos problemas particulares en la piel.

[jwplayer FxNpJOFR]

 

Son los médicos de la especialidad de pediatría quienes han dado la voz de alerta ante el repentino crecimiento en cuadros atencionales de esta enfermedad en particular detectada en el capitalino Hospital Materno Infantil.

Lea También: VALSARTÁN ¿un riesgo cancerígeno para los hipertensos?

Los médicos expresaron que se trata de una enfermedad viral, que comienza con erupciones (granitos) en la piel en la región toráxica, de allí se expanden por todo el cuerpo, lapso en el que produce fiebre, náuseas, vómito, dolor abdominal y en los casos más delicados el paciente llega a caer en cama.

incidencia varicela
La varicela puede afectar tanto a infantes, como jóvenes, adultos, o adultos mayores.

Ya en el pasado mes de marzo, se reportó el fallecimiento de una niña de 10 años debido a una encefalitis viral, causada por varicela, poco después se registró un nuevo caso en un niño de 12 años, quien logró sobrevivir después de haber permanecido varios días en la sala de cuidados intensivos del hospital Mario Rivas.

Entre la sintomatología que muestran los pacientes con varicela es: dolor abdominal, malestar estomacal, incluso en algunos casos se ha reportado ardor.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario