Nacionales

Alerta por estafadores que cobran por tramitar supuestos bonos de vivienda

cable color cable color

La presencia de estafadores que cobran a las personas por tramitar supuestos bonos de vivienda enciende las alertas del Instituto Mixto de Ayuda (IMAS).

Durante esta semana trascendió la noticia de la existencia de estafadores que recorrían los barrios de San José ofreciendo tramitar bonos de vivienda aportando un monto inicial de 150 mil colones.

Según los reportes que llegaron a la insitución estas personas portaban papelería del IMAS y ofrecían bonos de hasta 18 millones de colones. Ante esta situación el Instituto recuerda que ninguno de sus funcionarios cobra dinero por tramitar ayudas ni visitas a los hogares, pues estos trámites se realizan solamente en las oficinas. .

“La institución recuerda a la ciudadanía que para acceder a alguno de los beneficios de IMAS deben llamar a nuestro centro de atención 800-000-4627 (IMAS) o asistir directamente a las oficinas regionales para solicitar la cita”, indicó la ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social, y presidenta ejecutiva del IMAS, María Fullmen Salazar.

También se recalcó a la población que el IMAS no cuenta en su oferta programática con el servicio de bono de vivienda.

Las visitas de trabajadores sociales se realizan con una cita, previamente definida, luego de que los interesados van a las sucursales del IMAS a solicitar los servicios institucionales y entregar los documentos.

Durante el primer trimestre del 2018, según el IMAS, entregaron beneficios a 162 mil familias por 28 mil millones de colones. El dinero se otorgó para necesidades básicas, mejorar vivienda, capacitación, cuidado de niños y niñas, becas, emergencias, entre otros programas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario