Salud Titulares

Alerta en OLANCHITO por la escalada de casos de Influenza A H1N1

cable color cable color

Autoridades de salud en Olanchito, se encuentran en alerta ya que los casos de Influenza A H1N1 son alarmantes y además confirmaron que la primera persona que murió en La Ceiba a causa de esta enfermedad era originaria.

Las autoridades de Salud en Olanchito, Yoro, manifestaron que se han presentado más de diez casos de sospechas de influenza A H1N1, los cuales han sido tratados en la misma colonia 24 de Mayo de esta ciudad, colonia de donde era originaria la señora que perdió la vida dia a atrás en La Ceiba supuestamente a causa de esta enfermedad.

Los síntomas de la influenza AH1N1 son fiebre, dolor de cabeza, tos, debilidad general, pérdida de apetito y debilidad respiratoria en los casos que ya están graves, mientras que en los niños detectan cuadros de diarrea y vómito.

Por su parte las autoridades de salud, iniciaron la jornada de vacunación en los departamentos de Francisco Morazán y Cortés, donde se registra el mayor número de casos. La población que debe vacunarse es la que está entre seis meses de edad y 59 años, que padezcan de alguna enfermedad crónica o de base, embarazadas de todas las edades, trabajadores de granjas avícolas y las personas de la tercera edad.


(VÍDEO) ¡ALARMANTE! se reporta la primera muerte por influenza A H1N1 en La Ceiba.

12-05-2018

Se confirma la víctima mortal de la influenza AH1N1 en La Ceiba.

Una paciente ingresó de gravedad al hospital de La Ceiba. Después de análisis y cuidados médicos la paciente perdió la vida, luego de que los resultados de AH1N1 salieran positivos.

Primer muerto por influenza en La Ceiba

[jwplayer mrqGLU1c]

Según las autoridades médicas, la paciente identificada como Doris Soto fue traslada desde otro centro clínico, en Olanchito.

Sin embargo, al momento de ser ingresada la paciente ya presentaba complicaciones básica y con antecedentes cardíacos, producto de las afecciones provocadas por el virus.

A través de la confirmación del laboratorio central y la oficialización de las autoridades médicas de La Ceiba, se determinó que la paciente contenía el mortal virus.

Lea También: Influenza H1N1 comienza a ser preocupante

primera por influenza A H1N1 en La Ceiba

Hasta el momento, son dos personas que han sido reportadas con la enfermedad, sin embargo, los médicos ya tomaron las medidas necesaria para frenar la propagación de la influenza, ya que con esta suman siete víctimas mortales a nivel nacional.

Pesé a que ya se regitraron varias muertes en el país, la enfermedad aun no es considerada una «epidemia» esto debido a que el número de muertos aun es bajo. No obstante, las autoridades recomiendan a la población que tome las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro