Economia

Alcerro responde a críticas sobre informe de crecimiento económico

cable color cable color

Según el gobierno, las cifras que ofrecen los críticos lucen convincentes porque parten desde un punto falso y al final su resultado aunque creíble, es falso.

Ante las expresiones negativas de parte del presidenciable liberal Luis Zelaya y del empresario Mario Canahuati, sobre la pérdida de capacidad de Honduras para captar la inversión internacional, respondió el ministro coordinador de gobierno, Ramón Hernández Alcerro.

Aquí las declaraciones del secretarió coordinador del gabinete de gobierno.

[jwplayer mGeZBbNk]

“Viniendo esas expresiones por parte de los empresarios, lo que demuestran es una insatisfacción con la política tributaria y los esfuerzos de recaudación fiscal que hace este gobierno”, expresó el funcionario.

Lea También: Luis Zelaya desmiente cifras económicas del gobierno

Alcerro reconoció que según las críticas, el índice de competitividad sí luce impactado de forma negativa por la cifras que ellos utilizaron para el tema de seguridad, que a su criterio están totalmente atrasadas.

“Porque debieron medir los avances que se han hecho hasta la fecha, creo que todos nosotros como ciudadanos no tenemos necesidad de explicarlos, sabemos que la situación de seguridad ha mejorado mucho y no debería entonces impactar de esa manera el índice de competitividad, sobre todo cuando hemos mejorado bastante”, apuntó el funcionario.

No obstante la fuente que refirieron los críticos es el último informe de la Comisión Económica para la América Latina, CEPAL; que indica una caída de 8 puntos a Honduras en la escala de competitividad, el coordinador del gabinete de gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro asegura que es una medición sesgada ya que se sacó de una media de 100 empresarios, quienes dieron a conocer su inconformidad por el pago del 1.5 % del Impuesto Sobre Venta, ISV,  adelantado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario