Deporte Nacional

Alberth Elis busca la inmortalidad en el fútbol estadounidense

cable color cable color

El jugador catracho se encuentra nominado para el premio de mejor jugador de la liga estadounidense.

El delantero hondureño Alberth Elis ha sido elegido por la Concacaf, como uno de los candidatos al once ideal de la Conferencia Oeste. El atacante de la selección de Honduras y el Houston Dynamo llego para renovar un equipo que no estaba teniendo los mejores resultados en los últimos.

Alberth Elis-Estadounidense
Alberth Elis ha tenido un gran torneo en la liga estadounidense.

La “Panterita” ha tenido a nivel individual su mejor año futbolístico, pese a dos tropiezos, el primero al no poder triunfar con el Monterrey de México y el segundo al quedar eliminado del Mundial Rusia 2018. Ya desde el 2016, Elis demostró en Olimpia que era un jugador de alto nivel, lo que confirmó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde fue figura para que Honduras alcanzará las semifinales.

Lea También: Se acaban las oportunidades para Bengtson en el Saprissa

En el 2017 el veloz atacante se catapultó en la Selección Nacional, en la que se ganó un lugar fijo en el once titular aportando goles y poder ofensivo. Sin embargo, no pudo lograr el sueño de agenciarse el pase a la Copa del Mundo. Después de su paso fugaz por Monterrey, la “Panterita” pasó al Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS, equipo Naranja en el que se ha consolidado.

Alberth Elis-Estadounidense
El atacante sigue a préstamo con el club tejano y su ficha es propiedad de Monterrey.

Con el cuadro Naranja Elis ha conseguido consolidar su fútbol anotando 11 goles. El internacional catracho es un verdadero peligro para las defensas rivales y eso lo ha llevado a ser considerado uno de los mejores delanteros de la Concacaf. No obstante, será mediante la votación de la afición que se definirá al once ideal de esta Conferencia futbolera.

cable color jetstereo viaje el-ahorro