Salud Titulares

ALARMA: A la semana se detectan dos pacientes con Guillain Barré en Honduras

cable color

Los síntomas del Guillain Barré comienzan como debilidad y hormigueo en los pies y las piernas que se extienden a la parte superior del cuerpo. También se puede producir parálisis.

Nuestro compañero Carlos Soto, nos amplía.

[jwplayer Sxz3C2Hv]

En los últimos dos meses por semana se reporta el ingreso de dos nuevos pacientes con Guillain Barré al Hospital Escuela, una cifra alarmante porque la incidencia del síndrome ahora es a nivel nacional, con 10 departamentos que presentan la afectación.

Guillain Barre Nuevos Casos Honduras

El síndrome de Guillain Barré puede dejarlo en silla de ruedas, en muchos casos los afectados tienen una vida normal y de repente todo cambia, las células nerviosas se dañan y provocan una parálisis ascendente.

Lea También: Crecen atenciones por síndrome Guillain Barré en el HEU

Los síntomas comienzan con síntomas como debilidad y hormigueo en los pies y las piernas que se extienden a la parte superior del cuerpo, la enfermedad puede producirse por una infección bacteriana o viral aguda que incluso se relaciona al virus del zika, enfermedad presente en Honduras.

Guillain Barre Nuevos Casos Honduras

A la fecha se captan 42 pacientes acumulados desde el inicio de 2018, de los que cuatro murieron por complicaciones asociadas al Guillain Barré, según estadísticas se reportan casos en Comayagua, El Paraíso, Olancho, Choluteca, Valle, Atlántida, La Paz, Lempira e Islas de la bahía.

DATO:

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario