Economia

Al no encontrar mercado para su producto la preocupación embarga a agricultores

cable color

La falta de mercado pone en riesgo que los productores puedan vender millones de quintales de maíz.

Los productores de maíz expresaron su preocupación porque apenas dio inicio la cosecha de la presente temporada y ya enfrentan problemas para vender el grano, pues hasta el momento las compras no son significativas.

Productores de granos básicos exponen sus temores por falta de mercado.

[jwplayer GgWqxxea]

Lo peor es que no cuentan con infraestructura para el almacenamiento del producto, lo que a la postre significa gran limitante para poder mejorar las condiciones comercializadoras de su producto.

En el caso de  los frijoles, sus productores sí lograron colocar el producto a tiempo, pero cayeron en manos de los acaparadores, quienes sin justificación alguna, hoy lo están colocando en los mercados a precios exorbitantes.

Sin embargo los operativos de parte de las autoridades de protección al consumidor solo van dirigidos al último eslabón en la cadena de comercialización del producto, por lo que el consumidor cada año vuelve a caer la red que le tienden los acaparadores, hasta donde no llega el poder del gobierno.

Lea También: Intermediarios no deben “agriar” el sabor de los frijoles

Así, los inspectores de la secretaría respectiva levantan las acostumbradas actas a los comerciantes en los mercados populares y manifestaron que solicitarán apoyo a la fiscalía de protección al consumidor para que proceda a abrir una investigación y averigüe en qué punto de la cadena de comercialización están los que alteran el precio de este producto.

El sector agricultor reportó una cosecha récord de maíz de unos 14 millones de quintales de este producto, sino cuentan con un mercado seguro en donde colocarlo.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario