Nacionales

Ahora van por la solución al problema en el transporte público

cable color

Fue con la firma de un compromiso, que la normalidad retornó a las carreteras del país, pues con ello los transportistas de carga se sienten respaldados. Por lo que la siguiente parada es con el transporte público.

[jwplayer 4EoDaA3N]

 

Una de las exigencias principales de los transportistas radicaba en que la parte contratante se verá obligada a cumplir con la tarifa legal que es de 1.24 dólar por kilómetro recorrido, esto más el 20% sobre uso y manejo de equipo; pero lo primero necesita de una reforma Legislativa.

gobierno transportista carga

Por lo que los transportistas concedieron en brindar un compás de espera hasta el 31 de julio, para que el Congreso Nacional realice algunas reformas a la Ley del Transporte, en donde se incluirá las respectivas sanciones en caso de incumplimiento.

Lea También: VIDEO: Población reacciona molesta ante posible aumento al pasaje del transporte público

Mientras que en la modalidad de transporte público urbano, particularmente en la capital, la dirigencia indica que las variaciones tarifarias en bus amarillo será de cinco lempiras con 70 centavos para el bus amarillo y de cuatro lempiras al bus ejecutivo.

El documento fue firmado por parte de los transportistas Éber Alvarenga, Wolfran Montoya, César Samuel Roque, Mack Romero, Pedro Fernando Baca, Iris Milla Corea, y Ever Flores.

gobierno transportista carga

Por parte del gobierno, los firmantes fueron María Antonia Rivera designada presidencial; Arnaldo Castillo, ministro de Desarrollo Económico; Roberto Zacapa, comisionado del IHTT; Pyubani Willams, comisionada del IHTT y el superintendente de APPS, Carlos Alejandro Pineda.

Si usted es usuario del transporte público  ¿estaría dispuesto  a pagar más por el por pasaje?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario