Internacional

Agentes estadounidenses dan golpiza a inmigrante hondureño

cable color cable color

La cuñada del catracho filmó a los uniformados y éstos la amenazaron diciéndole: “cállate… ¿quieres problemas con migración?”

Un grupo de agentes norteamericanos del US Marshal (Cuerpo de Alguaciles) propinó tremenda golpiza a un indocumentado hondureño tras un operativo protagonizado el martes en Durham, Carolina del Norte, confirmaron medios internacionales.

Golpean migrante hondureño


Según la información, se trata del joven Edwin Leonel Reyes de 27 años de edad, a quien el grupo de uniformados irrumpió en su residencia y lo sacaron violentamente.

La cuñada del catracho, identificada como Elda Bonilla, denunció a la cadena estadounidense Univisión, que los agentes le presentaron una foto de un hombre, sin embargo, la misma no correspondía con la de su familiar.

Lea También: 5 preguntas sobre cómo es el proceso de deportación para un inmigrante en Estados Unidos

Bonilla expresó que «Cuando el regresó… lo detuvieron. Lo golpearon y después lo arrestaron».

Los alguaciles no hicieron caso a los llamados de la fémina y se llevaron Reyes, al llegar al centro de detención, el centroamericano manifestó que tenía la cabeza hinchada y dolores en todo el cuerpo, a causa de los golpes recibidos.

La hondureña filmó mientras sucedía el suceso y gritaba diciendo que estaban cometiendo un error. «¡Están buscando a Pedro!», se escucha decir en inglés a la mujer, mientras uno de los agentes le responde, «escuche, él hizo lo que hizo. Nosotros no lo hicimos. Él ha hecho eso» y añadieron «¿quieres problemas con migración?, ¡Pues cállate!”

cable color jetstereo viaje el-ahorro