Deporte Nacional

Aficionados bombardean de críticas a los seleccionados y estos responden.

cable color

Las redes sociales se han convertido en una buena herramienta para que los seleccionados nacionales desahoguen las frustraciones de la eliminatoria

Los enfrentamientos entre aficionados y los jugadores de la selección nacional siguen a la orden del día. Esta vez ha sido Alberth Elis y Andy Najar que han arremetido contra los hinchas catrachos que han sido muy críticos sobre la situación actual del fútbol hondureño.

El primero que sacudió su red social fue el atacante Alberth Elis. La «panterita» sintió una gran frustración por recibir ese gol en los últimos minutos que significó solamente sacar un punto del difícil estadio Rommel Fernández.

 

«Aunque nuestra misma gente nos dé la espalda y nos traten como basura, seguiremos luchando, todos venimos desde abajo, todos somos luchadores, somos un país que día a día lucha para salir adelante; todos celebramos, todos sufrimos y no sé si estaremos en el Mundial, pero estoy seguro que lucharemos y dejaremos nuestro último aliento en cada partido hasta el final. Dios los bendiga», fue el directo mensaje de Elis a todo el pueblo hondureño.

Lea También: Los hombres que le cambiaron la cara a Honduras

La opinión del experto

Para Mauricio Kawas, reconocido periodista deportivo, el tema de esta desunión radica básicamente en que el mismo seleccionador nacional no saca la cara por los jugadores. La base del equipo puede tener muchos jugadores experimentados, pero la legión joven es la que directamente no recibe de la mejor manera las críticas de los aficionados.

Para Mauricio Kawas, el técnico colombiano no ha protegido bien el grupo de jugadores catrachos.

«Aquí el problema es este. cuando la selección comienza a jugar mal o como ha estado ahora, hay una parte de los aficionados que consideran que los jugadores son los responsables, y no el técnico. El aficionado solo dice que el entrenador es el bueno y Honduras solo tiene piedras».

Para Kawas, el estratega colombiano nunca ha absorbido ningún tipo de responsabilidad en los resultados negativos de la bicolor, dándole la razón a los periodistas que atacan directamente al jugador.

«Pinto le termina tirando el jugador al aficionado y esta es la época de las redes sociales. Los muchachos abren su facebook y les dicen absolutamente de todos y el jugador tiene que reaccionar».

«Los jugadores jóvenes quieren estar en la selección y aguantan lo que sea, pero los veteranos ya no se andan con cosas».

Para el experimentado periodista, las posibilidades de llegar al mundial son muy limitadas y todo va a depender en como el cafetero organice todo lo relacionado con la Copa Oro de julio. La bicolor necesita jugadores que en este momento estén en su mejor forma para enfrentar los partido de la jornada siete que se juega en septiembre.


Andy Najar también dispara

Otro jugador que también ha decidido declararle la guerra a los aficionados es el talentoso Andy Najar. El jugador del Anderlecht de Bélgica no ha podido participar con Honduras por un problema de lesión. El mismo Najar ha dicho que los hinchas hondureños apoyan solo cuando el equipo está ganando y no acompañan a la selección en sus derrotas.

Andy Najar también tuvo sus fuertes palabras para los aficionados hondureños.

La siguiente competencia para el equipo de Jorge Luis Pinto será la Copa Oro, el mes de julio y en la lista preliminar de 40 jugadores se pueden encontrar sorpresas que apoyen al combinado nacional en los próximos partidos eliminatorios contra Trinidad y Estados Unidos.

Lea También: Vídeo: Las esperanzas de Honduras y Pinto continúan intactas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario