Internacional

Adolescente migrante escapa de centro de detención en Texas

cable color

Las autoridades implementaron un operativo de búsqueda en los alrededores y en las vías fluviales, pero no han podido encontrar al menor de edad.

La fuga de un menor del centro de refugiados Casa Padre, en Brownsville, Texas, generó la movilización de elementos de la Policía y la Unidad de Rescate quienes mantienen una intensa búsqueda.

adolescente migrante escapa Southwest

De acuerdo con los primeros reportes, el menor de 15 años, del que no se ha dado a conocer nacionalidad, saltó a un lago cercano al Boulevard Padre, donde se ubica el centro. La fuga se reportó el sábado a las 17:00 horas aproximadamente.

Lea También: Melania Trump visita albergue de niños migrantes en Texas

Jeff Eller, portavoz de la organización sin fines de lucro Southwest Key Programs, que administra las instalaciones, «Como un centro de cuidado infantil con licencia, si un niño intenta abandonar cualquiera de nuestras instalaciones, no podemos restringirlo», dijo Eller.

adolescente migrante escapa Southwest

Por lo que informaron de lo sucedido a la policía. Los oficiales registraron los alrededores y las vías fluviales sin encontrar al adolescente. La policía ha ingresado la información del niño en la base de datos de niños desaparecidos.

De acuerdo a los protocolos ante un incidente de este tipo, se llevará a cabo el aviso correspondiente a familiares, y tras volver a encontrar al menor, este podría ser remitido a un nuevo centro con mayores medidas de seguridad.

adolescente migrante escapa Southwest

La semana pasada Casa Padre estuvo en el ojo de las noticias, tras permitir el acceso de medios nacionales y mostrar las condiciones en las cuales se mantienen a los niños separados de sus padres tras ingresar de manera ilegal al país, bajo las nuevas políticas de Cero Tolerancia de la admnistración Trump.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario