Judiciales Titulares

“ADN hallado en manos de Collier era de Olga Ferrufino, pero seguimos pensando que el hechor es Susano”

ADN Collier Núñez
dorada ice

La madre del joven asesinado supuestamente a manos de sus amigos y su apoderada legal, aseguran que ninguno de los acusados en el hecho es inocente

La última revelación en la muerte de Carlos Emilio Collier Núñez (20 años), es que en las uñas de sus manos se encontró ADN perteneciente a Olga López Ferrufino, sin embargo, la familia de la víctima y su apoderada legal sostienen que el autor material del hecho fue Carlos Alvarenga, alias ‘Susano’.

Últimas declaraciones de la madre del joven asesinado supuestamente a manos de sus ‘amigos’

[jwplayer SSQAFOBk]

 

¿ADN hallado era de Olga, entonces ella mató a Carlos Collier?

“Nosotros no consideramos que ella haya sido la autora material, sí es un gran avance porque la pone como nosotros la tenemos, acusada por el delito de complicidad, está claro de que ella estaba en el momento de los hechos, pero nosotros seguimos manteniendo que el autor material es Carlos Alvarenga alias ‘Susano’, dijo la apoderada legal de la familia Collier Núñez, Vilma Zúniga, en el programa La Entrevista de Canal 11.

El 23 de mayo será la audiencia preliminar, donde nosotros formalizaremos la acusación (contra Susano) junto con la fiscalía, una vez que tengamos las pruebas para determinar el grado de complicidad de cada uno de ellos, agregó.

Lea También: Encarcelan a cuatro acusados del crimen de su amigo Carlos Collier

“Cuando se le hizo la autopsia (a Carlos Collier) Medicina Forense hace otros exámenes de laboratorio y entre ellos encontró esos registros… él la apretó fuerte con las dos manos (a Olga), pero no sé, ellos no han querido decir la verdad”, expresó Zúniga.

La autopsia final declara que la causa de la muerte del joven fue un homicidio y no se puede hablar de suicidio o de accidentes, porque está científicamente probado, concluyó.

Tatiana Núñez: “Nos quieren convencer de una mentira de que mi hijo se suicidó”

“El caso está demasiado lento, desde mi punto de vista creo que esto se habría resuelto hace mucho tiempo”, manifestó Tatiana Núñez, madre de Carlos Emilio Collier Núñez.

Está claro que es un homicidio, ellos mismos (implicados en la muerte) se han dado con la piedra entre los dientes, porque ellos hoy dicen una cosa, mañana dicen otra y los familiares adultos que están alrededor de ellos no les ayudan en este proceso, añadió.

“Nos quieren convencer de una mentira, nos quieren convencer de que mi hijo se suicidó o se accidentó y eso no pasó, mi instinto de madre me lo dice y las pruebas científicas lo dicen”, sostuvo.

“Carlos Emilio Collier Núñez fue víctima de un homicidio, uno de esos muchachos lo hizo, si fue Olga, si fue Susano, si fue O’connor o el otro Elías, quien sea que haya sido ellos tienen que decir la verdad”, amonestó.

Llamado a la justicia hondureña

Tatiana solicitó a la justicia hondureña a que rompa esos patrones, “tanto los abogados, como la justicia, como la DPI, rompan los mismos patrones con los que se maneja la justicia de este país, solo así van a poder cambiar las cosas si es que realmente las quieren cambiar”, dijo.

Ninguno de ellos puede ser inocente

“Tenemos probado que todos ellos estuvieron en la escena en el momento en el que le quitaron la vida a Carlitos Collier, nosotros como parte acusadora hemos solicitado una reconstrucción de hechos”, reconoció la abogada Vilma Zúniga.

Lea También: Testigo habría quemado al ‘Susano’, implicado en crimen de Collier Núñez

Dijo que si alguno de ellos no hubiera estado de acuerdo en el asesinato debió al menos llamar a un médico para que lo auxiliaran, agregó.

Lo anterior teniendo en cuenta las declaraciones en su momento del criminólogo Denis Castro, quien manifestó que Collier estuvo vivo por al menos 45 minutos.

Reaccionan los defensores de implicados:

Manuel Asdrúbal, apoderado legal de Olga López Ferrufino, manifestó que “el dictamen en el que presuntamente aparece material genético de mi defendida en las uñas de Carlitos, quiero dejar claro que Medicina Forense impidió que estuviera presente el consultor técnico que nosotros nominamos al momento de realizar las pruebas”, señaló.

Por su parte el abogado Raúl Suazo, apoderado Legal de Elías Chaín, secundó la opinión Asdrúbal porque dijo que no se les permitió la participación de un técnico en genética por parte de ellos en las pruebas que realizó Medicina Forense, en ese sentido dijo que esas pruebas no las van a avalar.

Lea También: Nuevo hallazgo revelaría definitivamente al asesino de Carlos Collier

“Sobre las pruebas de absorción realizadas para encontrar residuos de pólvora, los exámenes a los cuatro acusados son negativas, en las que aparece como inconcluyente es Carlos Collier”, añadió Suazo.

El abogado César Bernard, defensor de José Zamora y Carlos Alvarenga ‘Susano’, dijo que “los resultados que han presentado hasta este momento no son vinculantes y no establecen en ninguna manera la responsabilidad de ninguno de estos muchachos”.

Añadió que “ahora es que es Olga, primero empezaron con Carlos Alvarenga, luego que José Carlos Zamora, después se dijo que pudo haber sido James O’Connor y luego se dijo que era Elías Chaín y se hizo una prueba de luminol en su casa, entonces los han estado responsabilizando a todos de la muerte”.

Rtiza Antúnez, apoderada legal de James O’Connor dijo que “están creando pruebas y eso es obrar deslealmente ante la justicia”.

DATO:

Carlos Collier apareció muerto el pasado 11 de octubre en una noche en la que se mezclaron alcohol y drogas. Sus ‘amigos’ terminaron botando su cuerpo en un basurero cercano a la vivienda donde residía en la colonia Loarque de Tegucigalpa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario