Politica Titulares

Adhesiones y Debates son polémica entre los Alvarado. #Elecciones2018

cable color cable color

La Guerra de los Alvarado se atiza con adhesiones van, vienen, se quitan, se desdicen, regresan; y vamos de nuevo.

La constante es el cambio, y la incertidumbre continúa. Aparentemente el candidato de Renovación Nacional hace lo posible por evitar más debates públicos que los absolutamente necesarios con su rival del PAC.

La cancelación del “Conversatorio del Proyecto Estado de la Nación”, por parte de Fabricio Alvarado dió de qué hablar el viernes en la tarde en que fue fuertemente resonado por los medios y tendencia en redes.

Ante la iniciativa de los miembros de comité del Estado de la Nación, se giró invitación a los dos Alvarados para que, ante la ya no posible conversación con ambos, se pudieran hacer individuales para que el pueblo pueda de igual forma escuchar los argumentos de cada uno, ahora de forma separada.

El PEN giró este sábado una nota formal de invitación que circuló la cual reproducimos en copia:

Carlos Alvarado aprovechó la oportunidad y respondió casi de inmediato afirmativamente aceptando la cita anotándose valiosos puntos con el sector analítico del electorado que le da peso real a lo que emana del Proyecto del Estado de la Nación. (Visible en su cuenta de Twitter inserta) 

Por su lado Fabricio Alvarado ha cancelado participación en el PEN, CONARE y el TEC. Ante fuertes críticas se apresuró este domingo a confirmar aparición en el Debate del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, aludiendo a la crisis de presas, infraestructua, transporte y vivienda.

 

De Adhesiones y Negaciones

La tarde de este sábado RN giró una primera lista con supuestas 23 adhesiones de alcaldes y líderes del PLN y Yunta Escazuceña. La lista en su primer lugar tenía a Johnny Araya, y en el 7mo a Roberto Thompson. Ambos saltaron a pedir aclaración inmediata pués aseguraron no haber dado su adhesión a Fabricio Alvarado. Otros les siguieron.

Luego de unas pocas horas, la lista se había reducido a 12 nombres y fue circulada una 2da versión que incluye ahora a: Wilberth Quirós (Tucurrique – intendente) | Leonardo Chacón ( no el triatlonista ) | Jose Bernardino Rojas (Buenos Aires de Puntarenas) | Ma Rosa López (Sta Cruz) | Luis Mendoza (Cañas) | Asdrubal Calvo (Esparza) | Alberto Cole (Osa) | José Manuel Ulate (Heredia) | Margoth Montero (Orotina) | Gerardo Rojas (Flores) | Jose O. García (Aserrí) | Gerardo Oviedo (Santa Ana) .

Resaltan de estos nombres dos alcaldes verdes de larga trayectoria, Ulate de Heredia (que fue el anfitrión de la actividad de apoyo a RN de este sábado, y sin convocatoria a los medios) y Oviedo de Santa Ana. Antes de las 5pm Leonardo Chacón de Dota también desmintió haber dado su adhesión, y que no forma parte de la 2da lista.

La contienda entra a sus últimas 4 semanas precisamente hoy. En 4 domingos los costarricenses elegiremos nuevo mandatario. #OnceNoticias da seguimiento concreto y consciso a lo que usted necesita para estar enterado sin ruido de la carrera electoral.

#SomosNoticias #SomosCostaRica

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario