Crisis Electoral Judiciales

(VIDEOS) Acusados de saqueos podrían quedar en libertad

cable color

El Poder Judicial informó que la parte acusadora y afectada no presentó a la audiencia contra los imputados.

Declaraciones de Bárbara Castillo, portavoz del Poder Judicial

[jwplayer 7Y0cClYt]

 

Este miércoles compareció en audiencia inicial otra de las personas detenidas como sospechosas de participar en los saqueos ocurridos la semana anterior en varias ciudades del país.

Lea También: Empresario ‘gasolinero’: “Se robaron todo pero los bendigo en el nombre de Jesús”

Se trata de Bryan Alexander Fonseca Argueta, detenido el pasado 1 de diciembre a inmediaciones de la colonia San Isidro de la capital, en posesión de varios artículos que había sustraído de un supermercado.

En el mismo hecho lograron huir varias personas que también participaron en el saqueo de dicho negocio.

Fonseca Argueta es acusado por el Ministerio Público del delito de robo agravado, sin embargo, un juez le dictó este día sobreseimiento provisional.

Saqueos en San Pedro Sula

La portavoz de los Juzgados Capitalinos, Bárbara Castillo, informó que el lunes y martes se realizaron audiencias contra otros sospechosos de saquear una tienda de electrodomésticos, pero igual quedaron en libertad.

Castillo explicó que el juez tomó esta medida en vista que la parte acusadora privada, es decir los afectados, y los testigos (en este caso los policías que los arrestaron) no se presentaron a la audiencia.

La funcionaria detalló que “el Ministerio Público tiene cinco años para continuar las investigaciones y conseguir más pruebas contra los imputados para que un juez celebre de nuevo una audiencia de persecución”.

Lea También: VIDEO: Vándalos saquean tienda de conveniencia en Tegucigalpa

Fabricantes de bombas molotov

También fueron presentados en audiencia Marvin Carrasco, José Espino, Jorge Montes y José Daniel Medina, acusados de uso y fabricación de artefactos explosivos prohibidos, conocidos como “bombas molotov”.

Los cuatro sospechosos fueron capturados el 1 de diciembre en la colonia El Pedregal de Comayagüela, durante los hechos vandálicos y violentos que estallaron ese día.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario