Economia Nacionales

Acuerdo firmado lleva como fin repotenciar el agro

cable color

Gobierno y representantes agrícolas firman importante acuerdo para fortalecerse

Gobierno y representantes de los productores agrícolas han firmado un importante acuerdo para  fortalecer la producción de leche y sus derivados, también mejorar el hato ganadero para la producción de carne.

El titulo del proyecto es “Reactivación del Sector de Ganadería de Leche de Honduras mediante la transferencia de Tecnología, Asistencia Técnica y crediticia para Fomentar la Calidad de la Leche”.

Buenas noticias de la CNBS para los morosos de tarjetas de crédito

El convenio pretende implementar un modelo agro empresarial de producción y comercialización de leche. Esto mediante el establecimiento de vínculos de cooperación técnica y financiera entre actores de la cadena de leche. Con ello buscan la eficiencia productiva, así como la especialización de las unidades de producción.

LACTHOSA, Banco Atlántida  y el Gobierno han decidido reactivar el sector ganadero a nivel nacional.

«Cambiar la genética en el país, igual en el caso de leche, entonces hablando de genética ese salto tiene que darlo el país y nosotros estamos listos para hacer esa facilitación, porque no podemos pensar que vamos a seguir compitiendo, porque ahora vamos a competir con el mundo, con lo que hemos venido teniendo, yo se que muy pocos tienen muy buena genética en el país pero obviamente nuestra misión es tener todo el conjunto del país», dijo Juan Orlando Hernández, Presidente de la república

«El día de hoy estamos involucrando a la empresa que compra esa leche a LACTHOSA para que triangulemos todos los esfuerzos, sector privado empresarial que procesa leche, los productores y nosotros con el apoyo para lograr que estos productores lácteos levanten sus productividad», mencionó Jacobo Paz, Secretario de la SAG.

Según los empresarios de este rubro, la iniciativa se traduce en beneficio para miles de familias en todo el territorio nacional.

«Una iniciativa que tiene objetivos fundamentales en llevar una tecnología, obtener en los ganaderos una mejora en su productividad, una mejora en lo que es la calidad de la leche, materia prima básica de  lo que es la composición de los alimentos que forman parte de la dieta diaria de nuestros consumidores, y es por eso que LACTHOSA siempre esta presente en estas iniciativas. Porque es de la manera en que tenemos  una proyección permanente del sector ganadero», dijo  Eliu Rivera, Representante LACTHOSA.

El presidente de la república, además, anunció, que vienen más proyectos orientados a fortalecer el agro en zonas ya identificadas que son potenciales en la producción de leche.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario