Nacionales

ACTORES POLÍTICOS exponen sus propios puntos de vista ante fracaso

cable color cable color

Tantas reuniones previas al diálogo nacional y tantas expresiones vertidas no han conducido a ninguna parte y hoy solo quedan excusas.

[jwplayer UdRqZ8rQ]

 

Para el caso, los representantes del Partido Nacional y gobierno argumentaron los improperios vertidos por los representantes de la oposición. Ebal Díaz, representante del gobierno manifestó. “Yo lo lamento la verdad es que hoy el gobierno cumplió, trajo sus cuatro representantes acreditados formalmente, trajo el decreto ejecutivo que ustedes lo conocen, fue publicado en el diario oficial La Gaceta y hoy, el ministro Leonel Ayala y yo firmamos el ‘Compromiso por Honduras’ y lo entregamos a la mesa”, expresó Díaz.

actores políticos
Ebal Díaz, representante de gobierno al diálogo nacional.

De su parte el representante del Partido Nacional, Luis Colindres, dijo. “Lo que recibimos de parte de los amigos de Salvador Nasralla y representante, fueron insultos; a tal grado que calificaron de asesino al presidente de la República Juan Orlando Hernández. Definitivamente, hoy en día lo que estamos teniendo es una fuerza de oposición que no presta condiciones para iniciar un diálogo”, expuso.

actores políticos
Luis Colindres, representante del Partido Nacional, a la mesa del diálogo.

El representante nacionalista continuó de la siguiente forma. “Nos da mucha pena con la comunidad internacional, nos da mucha pena con el pueblo hondureño; pero en este momento el Partido Nacional para poner a disposición la total de diputados que tiene en el Congreso Nacional, para poner a disposición todo el motor que ha desarrollado por años que en el país, lo único que solicitaba es tener su representación en la mesa de responsables del diálogo”, concluyó Colindres.

Del lado representante de Salvador Nasralla sienten que el Partido Nacional y gobierno son la misma cosa y así van a “echar la vaca”, siendo ahí en donde radica el rechazo a esa doble representación, como lo expresa Tony García.

actores políticos
Tony García, representante de Salvador Nasralla ante la mesa del diálogo.

“Lo que ha pasado es que ellos no han aceptado tres sillas ni seis ¡quieren cuatro! Esa es la verdad ¡y hay que buscar excusas para salirse del diálogo! Nosotros hemos aceptado seis sillas para mostrar la voluntad de sentarse a dialogar políticamente”, aseguró García.

Lea También: ¡QUÉ ESPERANZAS! Se rompió el diálogo antes que empezara

Ante la repregunta de cuántas son las sillas que el oficialismo está dispuesto a aceptar, García aseguró. “Aceptamos doble silla cuando son seis, ellos dicen; no, que sean cuatro, ¡o son cuatro, o nada! Lo que ellos quieren son cuatro sillas; una para el Partido Nacional, Reinaldo Sánchez; una para Juan Orlando Hernández, que serían ya dos sillas de ellos, contra una de Salvador Nasralla y otra del Partido Liberal”. En su opinión, eso los  coloca en posición de ventaja en la mesa del diálogo al tener mayoría.

actores políticos
Octavio Pineda, representante Partido Liberal, al diálogo nacional.

En cuanto a la representación liberal, Octavio Pineda lamentó que una propuesta de ellos no resultó considerada por parte del Partido Nacional, en la misma se acomodaba a todas las partes.

“Hablábamos de una fórmula en la cual había tres representaciones pero con una silla doble; en la representación del Partido Nacional acomodábamos a Reinaldo Sánchez, acomodábamos también al ministro Ebal Díaz y así a los representantes del Partido Liberal y a los representantes de Salvador Nasralla. Fue una intransigencia creo yo y la división interna que existe en el Partido Nacional y además de eso el juego que han tenido con LIBRE para atropellar el diálogo”, sentenció Pineda.

Del tal forma que conociendo ya el punto de vista y argumentos de cada una de las partes involucradas, a nadie se le puede engañar y el pueblo tiene la libertad, si creer a uno o culpar todos.       ¿QUÉ OPINIÓN TIENE USTED DE LO QUE SUCEDE EN TORNO AL DIÁLOGO?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario