Nacionales Politica

Actividades del Domingo de Resurrección deberán realizarse dentro de los templos

cable color

Las diversas actividades y procesiones que realiza la Iglesia Católica para el Domingo de Resurrección de este año, deberán realizarse dentro de los templos; esto, si se sigue la disposición de hace cuatro años del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por los comicios nacionales.

Las elecciones del 2014 cayeron el 2 de febrero, día en que la Iglesia tenía la procesión de la Virgen de la Candelaria, por lo que el Tribunal le solicitó que la realizara a lo interno de sus centros de adoración, a lo que las autoridades religiosas no pusieron ninguna objeción.

Sin embargo, confirman en el TSE que el resto de las procesiones en vía pública que se dan tradicionalmente en Semana Santa, sí podrán realizarse con toda normalidad en las calles de los diferentes cantones y que serían solo las actividades del 1° de abril las que se restringirían, por orden y seguridad de la población, explicó Gustavo Román, vocero del Tribunal .

De hecho, para las elecciones se prohíbe cualquier clase de actividades masivas, como conciertos, juegos de fútbol y demás grandes concentraciones.

No obstante, la decisión no  ha sido tomada aún por parte de los cinco magistrados del TSE (los tres permanente y dos que se les suman para las elecciones), por lo que será en un futuro cercano que se indique si se le solicitará o no a la la Conferencia Episcopal de Costa Rica el traslado de las actividades.

«En ese momento (2014) el Tribunal no estaba integrado por dos magistrados que ahora sí lo hacen, por esa razón es que tienen que valorar y decidir con la actual integración», explicó Román.

Este será la tercera ocasión en que habrá segunda ronda en nuestro país, tras los balotajes del 2002 y el 2014. Por orden constitucional debe hacerse el primer domingo de abril. No obstante, los diputados de la Asamblea Legislativa tienen un proyecto para reducir el plazo entre la primera y la segunda vuelta electoral, por lo que de lograrse el cambio, nunca más calzaría con Semana Santa.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario