Internacional

¡TRÁGICO! 19 muertos y más de 60 heridos en accidente de tránsito en Hong Kong

cable color

Diez de los heridos se encuentran en estado crítico y quince graves. Según dijo uno de los pasajeros, “el autobús iba mucho más rápido de lo normal».

Diecinueve personas murieron y otras 62 resultaron heridas en un accidente ocurrido este sábado en Hong Kong, donde autobús de dos pisos se salió de la carretera y volcó en una autovía al norte de la ciudad.

Según las autoridades, diez de los heridos se encuentran en estado crítico y quince graves. Dieciocho personas murieron en el lugar del accidente del que, hasta ahora, se desconocen las causas.

El suceso tuvo lugar a eso de las 6:00 de la tarde hora local (10 GMT). El autobús recorría un tramo de nueve kilómetros en una autovía entre un hipódromo situado en la localidad de Shatin y un área urbana cercana.

Uno de los pasajeros dijo que el autobús iba mucho más rápido” de lo normal.

“Fue algo caótico… La gente se caía una sobre otra”, recordó el hombre que sufrió heridas en una pierna.

Godwin So Wai-kei, director general de la compañía de autobuses Kowloon Motor Bus a la que pertenece el vehículo accidentado, informó de que la empresa indemnizará con 80.000 dólares de Hong Kong (unos 8.300 euros) a las familias de las víctimas.

Además, explicó que el conductor del autobús pertenece a la compañía desde 2014 y que, por el momento, no hay indicios que estuviese fatigado al momento del accidente.

accidente en Hong Kong

Este accidente es uno de los peores acontecidos en la ciudad china después de que 21 personas perdieran la vida en 2003 cuando un autobús, también de dos pisos, se precipitara por un paso elevado en el noroeste de Hong Kong tras chocar contra un camión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario