Internacional

(VIDEO) Accidente aéreo en México sin víctimas mortales

Accidente aéreo en México
cable color
Actualización.-

Un avión de la aerolínea Aeroméxico se ha estrelló poco después de despegar desde el aeropuerto de Durango (norte), según ha confirmado la propia compañía, un suceso que se ha saldado sin víctimas mortales.

«Lo que más nos alienta y nos compromete es que ninguna persona haya perdido la vida. Queremos atender y orientar a las familias que así lo requieran y estaremos dando seguimiento en cada uno de los hospitales para garantizar que las 103 personas que iban a bordo del avión puedan tener la atención necesaria», ha explicado el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, durante una rueda de prensa.

 «Todas han recibido la atención oportuna y el compromiso ahora es darles seguimiento y el reconocimiento de todas las instituciones», ha afirmado.

Lea También: (VIDEO) Otro revés para Trump: juez bloquea impresión de armas en 3D

Los hospitales han atendido a la mayoría de los pasajeros, prácticamente todos han recibido el alta y muchos no necesitan ser hospitalizados. El gobernador ha señalado que al menos 49 continúan en observación y que dos niños han sido atendidos tras sufrir quemaduras.

El piloto, por su parte, tuvo que ser sometido a una cirugía de emergencia por una lesión cervical y se encuentra estable. «La autoridad responsable será la que determine en su momento cuáles fueron las causas de este accidente. Los aeropuertos están abiertos y los vuelos se han retomado de forma normal», ha aseverado.

Poco después del siniestro Aeroméxico confirmó el incidente y detalló que el avión siniestrado es un avión Embraer 190 con capacidad para cien pasajeros. Medios locales habían dicho previamente que en el mismo iban más de un centenar de pasajeros.

El vuelo 2431 cubría la ruta entre Durango y Ciudad de México. El avión despegó del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria a las 15.08 horas (hora local).

«Estamos trabajando para recabar información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo y nos encontramos trabajando para ello», ha recalcado Aeroméxico.

En relación con las posibles causas del incidente, el gobernador ha señalado que desde la torre de control se detectaron fuertes corrientes de viento, que pudieron causar el accidente. No obstante, ha insistido en que no quiere adelantar juicios ya que debe ser la autoridad competente la que determine las causas.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha recalcado que ha dado orden a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Sistema Nacional de Protección Civil (SEGOB) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango. «Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien», ha añadido.

Además ha informado de que la tripulación y los pasajeros del avión ya han sido localizados y que están recibiendo atención médica. «Al momento, afortunadamente no hay reporte de víctimas fatales. Toda mi solidaridad y deseos de pronta recuperación para los heridos», ha señalado en Twitter./EFE

 


31/07/2018

VIDEO+IMÁGENES: 101 pasajeros estuvieron a punto de morir en un vuelo de Aeroméxico

Las autoridades locales han confirmado que el accidente no ha dejado víctimas mortales.

En el accidente solo se reportan daños materiales.

[jwplayer OweBhs8G]

 

Un avión de pasajeros de Aeroméxico se ha estrellado la tarde de este martes poco después de haber despegado del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango.

La información del accidente ha sido confirmada por la aerolínea, pero todavía no se han dado a conocer más detalles.

Informes preliminares señalan que el accidente del Vuelo 2431 ha dejado al menos 80 heridos.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ha confirmado había 97 pasajeros y 4 tripulantes a bordo del avión.

Lea También: VIDEO | Testigos del accidente aéreo en Toncontín relatan su experiencia

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que el accidente no ha dejado víctimas mortales.

Accidente Avion Aeromexico

La aeronave accidentada es un Embraer ERJ-190AR de Aeroméxico Connect con capacidad para 100 pasajeros, que viajaba con destino a Ciudad de México.

Imágenes del accidente.

En breve, más información.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario