Economia Nacionales

Abren consulta en línea para eliminar trámites para empresas

cable color cable color

La simplificación y eliminación de trámites para la creación y mantenimientos de empresas es una de los principales exigencias del sector privado al Estado costarricense, como medida para promover nuevos emprendimientos y así, crear nuevas fuentes de trabajo.

Sin embargo, ¿cuáles son los trámites más engorrosos o de menos provecho? Ahora está la posibilidad de decírselo directamente al Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), a través de la plataforma en línea Trámites Costa Rica, en donde se recogerán todas las opiniones al respecto.

Allí los ciudadanos tendrán la oportunidad de opinar en consulta pública, sobre los trámites que más obstaculizan las actividades productivas, en especial de las pequeñas y medianas empresas. Disponible hasta el 31 de agosto del presente año.

A esta iniciativa se une una propuesta integral que incluye la depuración del Catálogo Nacional, Mejora de Procesos y la Consulta Ciudadana.

«Estoy totalmente convencida de la importancia de abrir espacios de participación y trabajar de manera conjunta con el Poder Legislativo, Gobiernos Locales,  distintas cámaras empresariales y la ciudadanía en general y con la valoración técnica del MEIC identificar, gestionar, dar seguimiento y evaluar de manera regular un proyecto de interés nacional como este que representa un trabajo arduo que debemos articular», expresó Victoria Hernández, ministra de Economía.

 Esta iniciativa la dio a conocer la jerarca, en el marco del Foro sobre Simplificación de Trámites y Mejora Regulatoria, organizado por la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario