Nacionales

Abren concurso para premiar a la ciudad más emprendedora del país

cable color cable color

Los 81 cantones del país ahora podrán postularse por medio de sus gobiernos locales para intentar ser reconocido como la ciudad más emprendedora del país.

Esto gracias a una convocatoria que realiza el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y el Consejo Nacional de Emprendimiento (CNE), que pretende premiar las iniciativas de emprendimiento e innovación que estén desarrollando y ejecutando en conjunto con actores locales del ecosistema, y dirigidas a fomentar el emprendimiento.

 Este premio lleva por nombre: “Ciudades Emprendedoras”, y busca destacar la labor que realizan los diferentes actores locales (grupos organizados, instituciones públicas, privadas y académicas), para fomentar e impulsar el emprendimiento, la innovación y el aumento empresarial de las Mipyme.

Con esto se quiere además incentivar la participación de los Gobiernos Locales como actores claves del ecosistema, a través de la mejora del clima de negocios, el impulso de proyectos de desarrollo, la promoción de la empresariedad y la articulación con otras instituciones y organizaciones o empresas.

“Esta iniciativa es parte de los compromisos que se incluyeron en el Pacto por Emprendimiento y refleja la plena convicción de alcanzar un ecosistema fortalecido, donde las autoridades locales y los socios del desarrollo a nivel territorial contribuyan a un fortalecimiento y un incremento de las iniciativas emprendedoras para generar una mayor dinámica empresarial, pero también para impactar cada vez más en la generación de empleo y el crecimiento económico con perspectiva local y nacional”, destacó la Ministra de Economía, Geannina Dinarte.

Quienes deseen postularse, deben completar el formulario en línea que se encuentra disponible en: meic.go.crpyme.go.cr y las redes sociales del MEIC (Facebook y Twitter). La fecha límite para hacerlo es el 19 de febrero.

La selección de los ganadores estará a cargo de un jurado conformado por cinco representantes del Consejo Nacional de Emprendimiento, el cual está integrado por representantes del MEP, MICITT, INA, SBD y el sector privado. En el caso del MEIC, contará con la participación de la Digepyme, quien actuará como secretaría técnica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario