Nacionales Titulares

Abogados: DPI y el Ministerio Público responsables en la quema de centenares de vehículos

DPI MP quema vehículos
cable color

Los propietarios de las unidades impondrían una demanda al Estado y al mismo pueblo le tocaría pagar los daños

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la fiscalía del Ministerio Público (MP) deberán responder por la quema de una gran cantidad de vehículos consumidos por enormes llamas de fuego el pasado lunes en el sector del Molinón, manifestaron profesionales del derecho.

Incendio de vehículos decomisados por la DPI

[jwplayer Ha7AVBM3]

 

Porque la DPI autorizó el deposito de estas unidades en ese lugar, manifestaron abogados.

“Ahí hay un depositario nombrado y del cual se levanta un acta, donde un responsable firma, pero las dos situaciones que establecía era, que si bien es cierto la DPI y a veces la Dirección Nacional de Tránsito, son las que tienen la responsabilidad estos vehículos, lleva un proceso ordenar la devolución de los mismos”, manifestó a Canal 11 un profesional del derecho.

DPI MP quema vehículos

La DPI y la fiscalía tendrían responsabilidad, la DPI por ordenar que en esos predios permanecieran bajo custodia más de 400 unidades, mientras que el MP por no emitir resoluciones rápidas, ya sea para devolver los mismos o que pasaran a ser administrados por el Estado.

Lea También: Misterioso incendio consume gran cantidad de vehículos decomisados por la DPI

DPI MP quema vehículos

“La DPI se convierte en el órgano llamado a responder en relación a los vehículos que han sido quemados y luego, analizar a profundidad la situación del Ministerio Público”, dijo un exfiscal a Canal 11.

Hasta el momento se desconoce la cifra de automóviles que estaban listos para entregarse a sus dueños, pero sí es seguro que los propietarios de los mismos interpondrán demandas contra el Estado, es decir que el mismo pueblo los pagará.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario