Judiciales Titulares

Abogados de Rosa Elena de Lobo apelan para que salga libre en un par de días

Rosa Elena de Lobo
cable color cable color

El pasado sábado una jueza decidió dejar en la cárcel a la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa

El grupo de abogados de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo presentó un recurso de apelación el pasado domingo en busca de una revocación de la decisión de la jueza de dejarla en la cárcel.

Abogado de Rosa Elena de Lobo habla sobre la apelación

[jwplayer sFEWfZzW]

 

La apodera legal Rosa de Martínez llegó al juzgado de Letras Penal en Materia de Corrupción a eso de las 10:00 de la mañana de ayer para que no venciera el plazo que les quedaba para revertir esta medida.

Lea También: Juez decide dejar en prisión a exprimera dama

La togada reveló que el tribunal tiene un lapso de tres días para responder la demanda y se conocerá si se mantiene en su posición o se le otorga la medida de que se defienda en libertad.

El argumento para que la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), salga de la prisión es que los delitos por los que ahora es acusada no contemplan la revisión de la medida cautelar.

Lea También: Exprimera dama, Rosa Elena de Lobo, acaricia la libertad luego de absolución

A Rosa Elena Bonilla de Lobo se le acusaba de los delitos de malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos, ahora solo es acusada por fraude y apropiación indebida, que según su cuerpo de abogados esto permite que sea escuchada en libertad.

Mientras tanto el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), y otros sectores que buscan combatir la impunidad en el país celebraron la captura de la exprimera dama, no obstante, hoy deploran el cómo se va revirtiendo todo en este sonado caso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario