Internacional Titulares

Abogado que agredió verbalmente un hondureño en New York se disculpa públicamente

cable color cable color

El abogado Aaron Schlossberg, pidió disculpas en público en su red social de Twitter, manifestando que no es racista.

El abogado Aaron Schlossberg, fue reconocido internacionalmente por haber protagonizado un video en el que se quejaba de que empleados de un restaurante de Nueva York (NY), entre estos el hondureño Oscar Villanueva, hablasen español, pero este día pidió disculpas por su comportamiento y aseguró que no es racista.

«A las personas que insulté, me disculpo«, manifestó Schlossberg en un comunicado difundido por su despacho, en el que considera «inaceptable» la forma en la que se expresó en el incidente.

El abogado puntualizó que entiende que sus palabras y acciones dolieron a la comunidad latina, pero insistió en que las imágenes no muestran a la persona que realmente es.

«No soy racista. Una de las razones por las que me mudé a Nueva York es precisamente por la extraordinaria diversidad que ofrece esta maravillosa ciudad», agregó.

Schlossberg afirmó que los «inmigrantes y la diversidad de culturas que los inmigrantes» aportan son parte de las razones por las que ama Estados Unidos y Nueva York.

Su respuesta llegó una semana después de que comenzase a circular en las redes sociales un video en el que se le veía quejarse a gritos al gerente de un restaurante de que los empleados estaban hablando en español.

Lea También: (VIDEO) Hondureño relata cómo se sintió al ser discriminado por un abogado en Nueva York

En la grabación, Schlossberg amenazaba además con llamar a las autoridades migratorias para denunciarlos, asumiendo que se encontraban en el país de forma irregular.

 

Abogado disculpa

Sus palabras desencadenaron una fuerte reacción en Nueva York, con llamamientos a boicotear su negocio y curiosas protestas como la encabezada por un grupo de mariachis frente a su domicilio.

¿Está usted de acuerdo con las disculpas del abogado? Déjenos su opinión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario