Nacionales

A punto de «llegar a casa» nueva Ley de Adopción

cable color cable color

Esta nueva ley regulará los procesos de adopción, a la vez se pretende volver más viables los trámites que hoy por hoy son muy engorrosos y lentos.

De momento y sin una regulación específica, los trámites para adoptar a un niño llegan a tardar hasta cinco años, con este nuevo marco legal una de las expectativas es que ese lapso se reduzca en la mitad o menos; pero a la vez se espera que goce de mayor regulación.

 

La propuesta fue revisada por una comisión de nueve parlamentarios que fueron asesorados por fiscales y jueces de la niñez, de la familia, derechos humanos y otras organizaciones que están relacionadas en temas menores y de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

Ley de Adopción

El proyecto de ley ya cuenta con la aprobación de seis artículos, con la novedad que ya no solo contempla la adopción de niños, sino también a jóvenes y adultos, tal como lo expresa la diputada, Sara Medina.

“Con la nueva ley, las personas podrán adoptar a menores de edad de 1 día a 18 años; pero también hay contempla adopciones para adultos, de 18 años en adelante, o sea que si una persona me quiere adoptar a mi, perfectamente lo puede hacer», ejemplificó la diputada Medina.

Ley de Adopción

La nueva normativa velará porque los niños a adoptar, sean acogidos por padres capaces de brindar amor, protección, educación y salud; una familia cariñosa, sin discriminación. ni abusos. Para la semana próxima está programado su tercer y último debate, con lo que podría quedar aprobada.

cable color jetstereo viaje el-ahorro