Judiciales Nacionales

A primera batalla judicial 20 universitarios de la UNAH

cable color cable color

Según las autoridades de la universidad los daños ascienden al medio millón de lempiras

La mañana de este jueves dio inicio el proceso judicial en contra de 20 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) acusados por el Ministerio Público por dos delitos.

Los cargos que se les imputan a los jóvenes es por daños agravados y privación injusta de la libertad.

A los universitarios se les acusa de tomarse y dañar algunos enseres de la máxima casa de estudios en horas de la madrugada del pasado 24 de mayo.

Lea También: Medidas sustitutivas para estudiantes universitarios

Las autoridades presididas por la rectora Julieta Castellanos argumentan que los daños a las instalaciones ascienden a los 500 mil lempiras.

En este proceso se prevería un sobreseimiento provisional, un sobreseimiento definitivo o un auto de formal procesamiento, medidas que serían determinadas por el juez competente.

Integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), llegaron también a las afueras de los juzgados, donde se realiza la respectiva audiencia, expectantes de la resolución del juez.

Más leído: Sigue la lucha: estudiantes realizan asamblea en la UNAH

Indicaron que si el togado dicta un auto de formal procesamiento enviando a los jóvenes a prisión, la crisis en la UNAH se agravaría aún más.

El vocero del MEU, Fausto Cálix, manifestó que “estamos acompañando a los compañeros… ellos están siendo judicializados injustamente por los órganos opresores”.

Los universitarios tienen varios días de tener tomadas las instalaciones de la UNAH en Tegucigalpa, en las últimas horas han exigido la renuncia de la rectora Julieta Castellanos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario