Politica

A escasos días de las elecciones liberales prefieren no dar tregua

cable color

Por ello no descansan en concentraciones, comparecencias, caminatas, participaciones públicas y privadas, abarcando todo lo que aporte más a la transmisión al electorado acerca del por qué de sus intenciones.

Con la realización de concentraciones de fin semana por diversos lugares del país, los liberales demuestran su decisión que quieren ganar las próximas elecciones generales, en una clara demostración de unidad interna, contrario como le señalan algunos de sus contrincantes políticos.

Impresionante la caravana que lograron los liberales en el departamento de Valle.

[jwplayer I4Lh8Ubt]

Algunos de los temas abordados, como en la más reciente concentración realizada en el sur, incluye temas como el accionar del Tribunal Supremo Electoral, TSE, defensa de los ataques provenientes de sus oponentes políticos.

Como si se trata de una regata, fue espectacular la imagen observada en Nacaome

A diferencia del anterior proceso electoral del anterior proceso electoral, ahora el Partido Liberal muestra una recomposición interna y mejor posición para hacerse con el poder, según lo plantea su presidenciable, Luis Zelaya Medrano.

Recordamos que a inicios de la semana anterior, Zelaya Medrano retornó de su viaje por Washington, de la cual no trascendieron mayores detalles; pero que sin embargo calificó de como exitosa.

Esa semana, Zelaya Medrano la cerró de forma contundente con una movilización por las calles de la capital en demanda que el Tribunal Supremo Electoral declara la nulidad del Censo Nacional Electoral debido a que consideran que contiene irregularidades.

Movilización del viernes anterior en la capital.

En esa ocasión, centenares de liberales portaron banderas rojo blanco y rojo, así como pancartas con mensajes alusivos al censo y corearon con ahínco consignas alusivas contra el  candidato oficialista y reafirmaron la unidad interna, esto por sobre los reclamos de algunos líderes evidenciado en el acompañamiento de líderes como Elvin Santos y Mauricio Villeda.

Durante la concentración pública del domingo en el sur, Luis Zelaya reafirmó preocupación por la transparencia y limpieza en el proceso electoral a fin que el nuevo gobernante goce de legitimidad y reconocimiento; pero sobre todo que sea el producto de la verdadera voluntad de los hondureños.

Zelaya volvió a recordar que desde el 25 de mayo anterior presentó ante el TSE un escrito a razón de diversas dudas sobre la transmisión y procesamiento y el papel que jugaría en ese momento Mapa Soluciones Y aún no han recibido respuesta del TSE.

Lea También: Luis Zelaya promete ayudar a la zona sur del país

A pesar de la aparente normalidad con la que avanza el proceso electoral, El TSE no permanece inmune a los problemas, como el caso del nombramiento de suplente de Elvin Santos, advertencias de nulidad de planillas incompletas, o que no se llene el número de delegados en los tribunales municipales lectorales, además de llamados a los aspirantes para que cumplan con la Ley de Política Limpia.

No obstante, lo más delicado quizá, es la amenaza de parte de la oposición que sin reformas políticas no habrá elecciones, mientras tanto con todo y estos conatos, la campaña electoral sigue su curso.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario