Bienestar Vida

7 ventajas de un vaso con leche y miel antes de dormir

cable color

Los remedios de la abuela provienen de muchísimas generaciones de mujeres, que han pasado sus conocimientos de madre a hija en un ciclo largo y beneficioso. Hoy día se puede contrastar con la ciencia el por qué estas recetas funcionan, por ejemplo decir que consumir bebidas o alimentos que contengan triptófano y otros aminoácidos esenciales cuyos efectos en el organismo aumentan la producción de melatonina, una sustancia asociada con el buen dormir.

Senior woman drinking milk
Senior woman drinking milk

En estos casos ¿Qué nos diría la abuela? Pues que antes de dormir nos tomemos un vaso con leche y miel. Simple, rápido y efectivo. Sin embargo es más que un buen dormir lo que este remedio en particular puede curar.

A continuación 7 beneficios de tomar leche con miel:

Protección de la piel: Un buen vaso de leche con miel de abeja pura, contribuye a purificar la sangre lo que disminuye las toxinas que se acumulan en la piel, mejorándola con el tiempo.

Mejora la digestión: Un buen remedio si se padece de dolores o infecciones en el intestino; los compuestos antimicrobianos y antivirales de la miel contribuyen a evitar el desarrollo de infecciones intestinales y problemas estomacales.

Eleva las defensas y el metabolismo: Debido a su riqueza en proteínas, la miel y la leche juntas, permite al organismo generar defensas más fuertes y estas a su vez reactivan el metabolismo; lo que te da más energía para tu día a día.

12

Huesos más fuertes: Todos sabemos que la leche es rica en calcio, pero al agregarle miel, el cuerpo podrá absorberla mucho más rápido, lo que se traduce en huesos más fuertes.

Mejor protección antibacterial: Ha sido comprobado que la mezcla de miel y leche, tiene un efecto interesante en las bacterias del estafilococo. La mezcla de estos dos alimentos es una ayuda importante para el sistema inmunológico.

Te ayuda con el insomnio: Como lo explicamos antes, uno de los principales remedios contra la falta de sueño es un vaso de leche y miel antes de dormir. La miel contiene azúcares naturales y triptófano, los cuales estimulan la liberación de las sustancias químicas que ayudan al sueño, agregarle leche se presenta un incremento de serotonina, un neurotransmisor relacionado con la relajación y el alivio del estrés.

wake up

Previene el envejecimiento prematuro: Desde tiempos inmemoriales las culturas antiguas han utilizado la leche y la miel para alargar la vida, ahora se sabe que una de las razones es que sus propiedades antioxidantes reducen los efectos negativos de los radicales libres, mejorando la actividad celular.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario