Bienestar

5 usos geniales del jengibre en la cocina ¡Conózcalos!

cable color cable color

El jengibre es una planta aromática que ha sido la protagonista de numerosos estudios científicos gracias a sus efectos saludables y curativos

1. Jugos Verdes 

jugos verdes

Incorporar un poco de raíz de jengibre fresca por el extractor de jugo o licuadora e incorpora el líquido obtenido a tus zumos frescos. Los mejores jugos para combinar con el jengibre son el de zanahoria, el de naranja, el de mandarina, el de pomelo, piña, pepino y el de manzana verde.

8 trucos para bajar de peso en la noche

2. Darle sabor al puré de manzana

pure de manzanas

¿Quieres probar una nueva versión del puré de manzana? Entonces mientras hierves la fruta en el líquido incorpora un trozo pequeñito de jengibre fresco pelado y continúa la cocción. Sírvela caliente o fría.

3. Prepara aderezos para ensaladas

aderezo

Ralla un trozo de raíz de jengibre pelado y agrégalo como aderezo en tus ensaladas de hojas verdes mezclándolo con aceite de oliva, jugo de limón, miel de lavanda, sal marina y pimienta negra. Puedes mezclarlo también con otros vegetales, tales como la zanahoria.

4. Ideal para infusiones 

jegibre te

No hay necesidad de comprar té de Jengibre si puedes hacerlo por ti misma. Todo lo que necesitas son unas rodajas de jengibre y agua caliente. Deja el jengibre en contacto con el agua hirviendo unos minutos para que desprenda su sabor y endúlzalo con un poco de miel o stevia.

5. Para las carnes y frituras

Carne y Vegetales

Pica la raíz de jengibre o puedes molerla y agrégala a un wok o fridera al comienzo de la cocción de tus frituras junto con el aceite y el ajo. Verás que como resultado obtendrás un delicioso platillo con un suave sabor oriental.  ¡Prueba también incorporarla en tus carnes!

¿Conocías estos usos del jengibre en la cocina? ¿No? Ahora seguro que tendrás más excusas para comprarlo en el mercado o en el supermercado cada vez que vayas a buscar tus verduras, ¡disfrútalo!

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario